"Abre inspiración de Espinoza Paz el Palenque"
El mariachi sonó y el sentimiento fue único. Espinoza Paz atendió su cita en la primera noche del Palenque Culiacán en la que emocionó a sus fans que cantaron y bailaron con él al ritmo de su inspiración.
Bastó que apareciera para que la emoción se hiciera evidente, para que el romanticismo invadiera el foro.
El angosturense presentó temas nuevos y también sus clásicos, algunos de ellos fueron primero éxito en voz de otros famosos.
Con su inseparable sombrero, en pantalón de mezclilla y chamarra negra con brillos, abrió su concierto en el redondel con temas de su reciente disco No pongan esas canciones, lanzado apenas en octubre pasado, también hizo un homenaje a Juan Gabriel al cantar Amor eterno.
El compositor angosturense saludó gustoso a su audiencia. Se le oía la voz afónica.
"Vamos a cantar canciones bonitas, de las que les gustan y han hecho suyas", expresó.
Entre los tenas nuevos que el público disfrutó estuvieron Qué mal te ves sin mí, que es parte de su reciente material, en el que se hace acompañar de mariachi, que hizo gala la primeras horas del viernes.
"Qué mal te ves sin mí, durmiendo con el tonto que vas a dejar pronto... Qué mal te ves sin mí, ni con tu nueva vida tu pensamiento olvida qué estás haciendo ahí...", cantó con el sentimiento que lo ha llevado a ser primero exitoso como compositor y luego como intérprete.
Entre letra y letra el coro era más fuerte, sobre todo del público femenino, entre quienes hubo algunas que se animaron a saltar el redondel para abrazarlo, para cantarle cerquita de su corazón.
De los temas más conocidos, Espinoza Paz cantó El próximo viernes, que hiciera éxito Thalía.
"Igual y de plano ya no quieres verme, pero déjame besar de nuevo tu frente, igual y te pido volverte a mirar el último viernes, el próximo viernes...", se oyó el coro al unísono en esa apertura del Palenque, uno de los encuentros más esperados por los seguidores de la música vernácula.
"Si no canto por que sé, canto para desahogarme", expresa en su reciente disco Espinoza Paz, y en esta ocasión el desahogo fue colectivo. Sus fans siguieron una a una esas letras conocidas, las cantaron de pie, con los ojos cerrados, bailando. Las cantaron con esa emoción que brota del alma y se siente en la piel.
Espinoza Paz, a quien le han grabado La Arrolladora Banda El Limón, Banda Jerez, Chuy Lizárraga, emocionó también con Un hombre normal, Mil heridas, Lo intentamos, Al diablo lo nuestro.
La noche parecía no tener fin con la pasión que el cantautor le pone a su inspiración y con la respuesta de su público, que fue la manera en que lo "arropó" las casi dos horas de lo que fue su regreso al Palenque de Culiacán.
PARA SABER
Alrededor de 2 horas duró el concierto de Espinoza Paz en el Palenque de Culiacán 2016.
Cantó con mariachi y banda.
PROGRAMA PALENQUE CULIACÁN 2016
VIERNES
Concierto de Los Tigres del Norte. Boletos, 350 gradas, y mil 200 numerados.
SÁBADO
Este sábado la cita en el Palenque es con El Recodo y Los Recoditos.
Boletos: Gradas, 350; Numerados, mil 200.
A la venta en el Hotel San Marcos, teléfono 752 04 70.