|
Series

Actor mexicano Manuel García Rulfo protagoniza The Lincoln Lawyer, de Netflix

Manuel García Rulfo es el actor jalisciense que protagoniza la nueva serie de streaming, con una historia que enaltece al talento mexicano

El abogado del Lincoln es la nueva serie de Netflix diseñada para quienes gustan de los dramas judiciales y del ambiente de abogados que se estrenó el pasado 13 de mayo con una primera temporada de 10 episodios de casi una hora de duración cada uno y ya se ubica entre los nuevos contenidos más atractivos del servicio de streaming.

Está basada en una de las novelas de culto escrita por Michael Connelly y que ya fue llevada al cine, bajo la dirección de Brad Furman, ahora con el personaje de Mickey Haller que protagoniza el actor mexicano Manuel García Rulfo de 41 años.

“Cuando estuve haciendo la serie, me sentí muy identificado por lo que estaba pasando Mickey Haller”, dijo para una publicación reciente de la revista Quién.

“Es la primera vez que protagonizo una serie en Estados Unidos, en otro idioma, tengo mucho en juego”.

El resto del elenco de esta serie está integrado por actores y actrices que ya han tenido apariciones en importantes series la reconocida Neve Campbell como Maggie McPherson; Becki Newton (Tell Me a Story) que interpreta a Lorna; Jazz Raycole -Izzy-; Angus Sampson -Cisco- y Christopher Gorham, que está cargo del papel de Trevor Elliott.

Sinopsis

El abogado del Lincoln es un drama basado en la serie de novelas de Michael Connelly. La historia sigue al abogado de Los Ángeles, Mickey Haller, que dirige su propio bufete en la parte de atrás de su auto Lincoln Town.

Mickey intenta encontrar su equilibrio de nuevo después de pasar un tiempo alejado de la abogacía, por lo que decide regresar a Los Ángeles, donde le espera un misterio que resolver que le hará volver a estar en el negocio.

Sobre la trayectoria de García Rulfo

Manuel García Rulfo nació en Guadalajara, Jalisco, el 25 de febrero de 1981. Actualmente es actor de cine y televisión mexicano que está protagonizando la serie de Netflix El abogado del Lincoln. También ha sido más conocido por su participación en diferentes películas y series de televisión como Perfectos desconocidos, , “Cake”, “Touch: The Series” y “Los siete magníficos”.

Trató de seguir una carrera universitaria en México pero finalmente la dejó y se fue a Los Ángeles a estudiar actuación.

Se preparó en el Larry Moss Studio y luego, a su regreso a México, integró el elenco de su primer largometraje “La Última y Nos Vamos” y dos películas mexicanas más. En 2013 consiguió su primer papel en Hollywood.

Sin embargo, este salto a Hollywood no fue tan rápido como parece. En una entrevista a la revista ¡Hola! de 2016, Manuel reveló que antes de trabajar en la industria estadounidense estuvo dos años alejado de la actuación pues se dedicó a su rancho en México.

Decidió viajar a Los Ángeles a hacer un curso de fotografía. Es ahí donde un amigo le presenta a un agente, quien el que finalmente le consigue un casting para la cinta “Bless Me, Última”, basada en la novela de Rudolfo Anaya.

Luego de recobrar su pasión por la actuación, Manuel es llamado en 2014, para participar en la cinta “Cake”, con Jennifer Aniston.

Tras repartir su trabajo entre Estados Unidos y México, el actor protagonizó la película “The Magnificent Seven” una nueva versión del western homónimo de 1960, en donde compartió roles junto a Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, entre otros actores de Hollywood.

Entre las producciones que ha destacado Manuel están “Escuadrón 6” de 2019, junto a Ryan Reynolds, “Greyhound: en la mira del enemigo”, al lado de Tom Hanks, “Day of the Soldado”, con Benicio del Toro y Josh Brolin, entre otras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play