|
Empleados del influencer italiano

Acusan al influencer Gianluca Vacchi de violencia laboral

Una ex empleada del empresario italiano, señaló que él obliga a sus empleados a bailar para sus videos de TikTok, y que se molestaba si no lo hacían “perfectamente”, exige una compensación de 70 mil euros
01/06/2022 16:36

Gianluca Vacchi, el famoso influencer y empresario italiano se encuentra en medio del huracán, luego de las acusaciones en su contra de una ex empleada doméstica que afirma haber vivido “un infierno” al servicio del influencer y empresario, publicó peopleenespanol.com

Laluna Maricris Bantugon, de 44 años, y originaria de Filipinas, presentó su denuncia civil ante el ministerio laboral relativa a sus tres años y medios de labores con el influencer y empresario nacido en Bolonia.

$!Acusan al influencer Gianluca Vacchi de violencia laboral

Según contó al diario latino La República, Maricris trabajó en la mansión de Vacchi entre el 25 de mayo de 2017 y el 10 de diciembre del 2020. Ahí la mujer expresó que los videos que él hacía para TikTok le causaban “estrés a los empleados” porque sus propios empleados no bailaban al ritmo de la música.

La mujer aseguró que cuando los empleados no bailaban al ritmo de la música “perfectamente” Vacchi entraba en cólera, arrojaba su teléfono y hasta la lámpara que usaba para iluminar las grabaciones.

“Nos obligaba a bailar para sus videos de TikTok”, explicó la mujer quien busca una compensación de 70 mil euros, unos 74 mil dólares. Gianluca Vacchi cuenta con 24.1 millones de seguidores en TikTok, en algunos de sus videos suele estar acompañado de sus empleados de sus empleados.

Al respecto, Gianluca Vacchi declaró lo siguiente.

“En relación con las noticias aparecidas en estos días en los medios, no he realizado ninguna declaración ni tengo intención de hacerlo: hay de hecho procedimientos en curso y compete únicamente a los jueces pronunciarse al respecto”, exclamó por su parte el empresario al enviar un comunicado a la agencia noticiosa ANSA denunciando “falsedades y frases ofensivas” en contra de él.

El empresario sostiene que él y su equipo legal se mantienen alerta sobre la publicación de “afirmaciones falsas y gravemente ofensivas”. “He ordenado a mis abogados que me protejan en todas las sedes competentes”.

Esta no sería la única acusación en contra de Vacchi. De acuerdo al mencionado diario italiano, dos empleados de origen sardeño aseguran que el empresario les debe una fortuna que calculan en 700 mil euros, es decir, unos 745 mil dólares.