Te quedan articulos gratis este mes
|
Cumpleaños

Admiradores de Emma Watson la felicitan en su cumpleaños 31

La actriz saltó a la fama mundial en Harry Potter y la Piedra Filosofal y los fans no pueden creer lo mucho que ha crecido

Un 15 de abril pero 1990 nació Emma Watson, quien once años más tarde saltaría a la fama mundial por su papel de Hermione Granger en Harry Potter y La Piedra Filosofal, además de todas las secuelas de la saga.

Por medio de Twitter y otras redes sociales sus admiradores se dieron a la tarea de convertirla en tendencia al felicitarla por sus 31 años.

La actriz destacó además de destacar en Harry Potter, también lo hizo por ser una mujer inteligente y estudiosa como su personaje de ficción en la saga; además de tener muy buenas calificaciones en la escuela secundaria, se graduó en 2014 de la Universidad Brown con licenciatura en literatura inglesa, y desde entonces ha promovido la lectura entre sus seguidores.

Al culminar Harry Potter, Emma fue una de las pocas actrices que continuó con éxitos en la industria del cine, con títulos como Las Ventajas de Ser Invisible, Ladrones de la Fama, Noé, La bella y la bestia y Mujercitas. Y tiempo después se retiró de la actuación para vivir en tranquilidad con su nuevo novio, Leo Robinton.

Watson no sólo destacó como actriz, también es muy conocida por su interés en el feminismo; es embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres y en 2014, logrando hacerse viral con un discurso que dio en el que señalaba la necesidad de combatir la desigualdad de género imperante. También apoya el aborto legal y todas las causas que considera justas.

Emma Watson también apoya a la comunidad trans ante las declaraciones de J.K. Rowling.

Emma Charlotte Duerre Watson ha logrado desencasillarse de la estudiante de “Hogwarts” con otros personajes emblemáticos en el cine, por lo que es un día perfecto para retomar algunos proyectos fílmicos y dedicarle un maratón en su honor.

A continuación algunas películas en las que Emma Watson se destaca:

”La Bella y la Bestia”

Watson se convierte en “Bella”, una de las princesas más destacadas de Disney y que, junto a Dan Stevens (“Bestia”), reviven el icónico cuento del amor verdadero. El filme de 2017 fue dirigido por Bill Condon.

”Colonia”

La película chileno-alemana de 2015 dirigida por Florian Gallenberger obligó a Watson a experimentar una nueva faceta como actriz. Cuenta la historia de una aeromoza que intenta rescatar a su pareja luego de ser secuestrado como prisionero durante el golpe de estado de 1973 en Chile.

”Regresión”

Interpretando el papel de “Angela”, la actriz británica se une a Ethan Hawke para contar la historia de suspenso de una joven que acusa a su padre de haber cometido un crimen, mismo que no logra recordar, por lo que un psicólogo intentará adentrarse en lo más recóndito de su mente esos recuerdos.

”Mi Semana Con Marilyn”

Luego de su debut en “Harry Potter”, Emma expandió sus trabajos en la pantalla grande, y uno de ellos fue este filme británico estrenado en 2011 donde interpreta a “Lucy” bajo la dirección de Simon Curtis. La historia está basada en dos libros de Colin Clark, donde narra la realización de la película “El Príncipe y la Corista”, protagonizada por Marilyn Monroe en 1957.

”Ladrones de la Fama”

En 2013, Emma Watson sorprendió a sus fans con “Nicki”, un personaje completamente distinto a todo lo que conocíamos de la actriz. En el filme dirigido por Sofía Coppola, narra la historia de un grupo de jóvenes obsesionados con la fama y que aprovechan el Internet para espiar a las celebridades y hurtar objetos de sus casas.

”El Círculo”

Protagonizada por Watson y Tom Hanks, la película estrenada en 2017 cuenta la historia de una compañía tecnológica que experimenta con un proyecto que vulnera cualquier tipo de privacidad, exponiendo un dilema moral que puede ser comparado con la vida real. La película fue dirigida por James Ponsoldt.

”Mujercitas”

Se trata del filme más reciente donde participa la actriz dando vida a “Meg March”, de la obra literaria escrita por Louisa May Alcott con el mismo nombre. La película encuentra a Watson con personalidades que comparten sus mismos valores, como Saoirse Ronan, Greta Gerwig y Meryl Streep. “Mujercitas” cuenta la historia de cuatro hermanas que viven el amor, la amistad y la importancia de los lazos familiares.

”Las Ventajas de Ser Invisible”

Stephen Chbosky llevó a la pantalla grande su obra literaria, y eligió a Emma Watson para interpretar a “Sam” que, junto a “Patrick”, enseñarán a “Charlie” la importancia de la amistad, la música y el amor en medio de una lucha personal del pasado.

“Noé”

La clásica historia del Arca de Noé bajo la dirección e Darren Aronofsky llegó a los cines en 2014, protagonizada por la actriz como “Ila” junto a Russell Crowe, Jennifer Connelly, Logan Lerman y Anthony Hopkins. En el filme, Noé salvará a los animales y su familia de una inundación apocalíptica. “Noé” está disponible en Netflix.

“Los Zapatos de Ballet”

Una de las películas más antiguas donde participa Emma Watson. Se trata de una obra adaptada de Noel Streatfeild por Heidi Thomas en 2007 donde la actriz encarna a “Pauline”. “Los Zapatos de Ballet” cuenta la historia de tres niñas huérfanas que son adoptadas por un excéntrico explorador donde ven una oportunidad de cumplir sus sueños, sin embargo, algo inesperado sucede.