|
"SALUD"

"Adriana Lavat llorando relata su malestar"

"Completamente frágil, la ex esposa del futbolista Rafael Márquez confesó que debido a la fibromialgia que le fue diagnosticada desde hace varios años no la está pasando nada bien"
27/03/2018 13:13

La actriz Adriana Lavat decidió sincerarse con sus seguidores y compartió un video en su cuenta de Instagram donde entre lágrimas relata el difícil momento que vive tras la enfermedad que padece, citó vanguardia.com.

Completamente frágil, la ex esposa del futbolista Rafael Márquez confesó que debido a la fibromialgia que le fue diagnosticada desde hace varios años no la está pasando nada bien. 

“Hacer estos videos es parte de vencer mis miedos, creo que hace 200 mil años que no me veía las piernas y menos así de blancas, pero no pienso asolearme, en fin, bailar, disfrutar a pesar de lo que duele, y bueno ahorita estoy pagando las consecuencias de disfrutar del mambo, pero estoy dando muchas gracias a Dios con la pintura que me hizo Rafaela, gracias por estar ahí, ustedes también me inspiran”, declaró Lavat.

Horas antes, la mexicana compartió otras imágenes donde presumía estar bailando y disfrutando de la música mambo. “Santiago, hijo mío, tú me pediste ponerme fuerte, hacer ejercicio! ¡Bailo pensando en ti! #metraesenfriega??”, escribió junto al clip.

 

 

¿Qué es fibromialgia?

-La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor, indica mayoclinic.org.

-En ocasiones, los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante.

-Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de intestino irritable, ansiedad y depresión.

-Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.