|
"VIOLENCIA"

"Agreden a balazos a vocalista de la Banda MS"

"Después de su segunda presentación en el Auditorio Nacional, es agredido en el trayecto al hotel"
02/07/2016 23:41

noroeste.com

La madrugada de este sábado, Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS de Sergio Lizárraga, recibió un disparo de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su camioneta en Polanco, en la Ciudad de México.

 

De acuerdo a información del periódico El Universal, el incidente se dio cerca de las 03:00 de la madrugada de este sábado, afuera de un hotel ubicado en Campos Eliseos, Colonia Chapultepec Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo. 

 

La Banda MS ofreció la noche de ayer viernes su segundo de tres conciertos en el Auditorio Nacional.

 

Alan Manuel Ramírez Salcido, vocalista de la Banda MS, tuvo que ser intervenido de urgencia en la Ciudad de México, informó vía telefónica a Noroeste su equipo de prensa.

 

Destacaron que aún no sabían a ciencia cierta qué había sucedido pero que su integrante se encuentra estable.

 

“Sí es real (el hecho), no sabemos qué pasó, pero sucedió del trayecto del Auditorio al Hotel en que nos hospedamos”, informó vía telefónica Omar Castilla, su jefe de prensa.

 

“Nuestro compañero Alan se recupera y en el transcurso de la mañana ofreceremos una conferencia de prensa para ofrecer los últimos detalles”, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

 

 

Investigan los hechos

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH2, con sede en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco, ‎inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego en agravio a Alan Ramírez.

 

El cantante fue herido con un arma de fuego en el lado izquierdo del cuello, por lo que fue ingresado al Hospital Español. 

 

El agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes. 

 

 

Los alcanza la violencia

Apenas este jueves, la rueda de prensa ofrecida por la Banda MS de Sergio Lizárraga previa a su  primer concierto en el Auditorio Nacional, se confirmó que la agrupación no tomaba medidas de seguridad porque no tenía miedo de la violencia en México.

 

Aseguraron no necesitar escolta y que tienen las puertas abiertas en cualquier plaza en la que quieran presentarse.

 

“Afortunadamente hemos sido cuidadosos de crecer sanamente y no tenemos la puerta cerrada en ninguna ciudad de la República, trabajamos con toda tranquilidad. Creo que eso se debe a nuestra música que es más genérica, está dirigida a todo público con respeto y no se trata de ofender a nadie, ni a un sector ni a otro”, afirmó su vocalista Oswaldo Silvas.

 

El cantante destacó las cualidades de sus canciones, que han llamado la atención de un público diverso y de edades diferentes.

 

“Ha influido que se vea como una banda más familiar y eso se ve en los eventos que asisten tres generaciones juntas desde el abuelito al nieto”.