"Alan Walker enloquece a la juventud en el Pacífico Sunset Paradise Mazatlán"
Fernando Espinoza
Alan Walker tiene 19 años de edad, pero eso no le impide ser uno de los tornamesas más populares de la actualidad; de acuerdo con datos de Spotify, México es el país donde más seguidores tiene, y es aquí también donde se descarga más su música de dicha plataforma digital.
Desde el comienzo del Pacífico Sunset Paradise se especulaba que su presentación iniciaría a las 20:00 horas, pero fue casi 40 minutos después cuando se plantó en el escenario detrás del set, con el estilo que lo caracteriza, de cara tapada y solo con sus ojos al descubierto. Bastó con que exclamara "Hi México!" para desatar la euforia de sus seguidores, que esperaban su presentación.
De inmediato se notó que los asistentes, casi en su totalidad jovenes, esperaban al DJ noruego, pues al dar la tercera llamada todos se abalanzaron hacia el escenario, sólo los detuvo la cerca de seguridad que rodeaba el escenario.
Los jóvenes vestían playeras, shorts, trajes de baño, sandalias, agregándole el espíritu de fiesta. Varias mujeres estaban en hombros de los caballeros para poder ver al protagonista de la noche. Comenzó a sonar “Faded”, unos de los éxitos de Walker, la mayoría empezó a sacar sus teléfonos para hacer grabaciones o las ya usuales transmisiones en vivo de Facebook.
Gritos, aplausos y bailes acompañaron las canciones que hizo sonar Alan Walker, de entre el repertorio no pudo faltar “Alone”, que entre mezclas electrónicas despertó los sentidos de quienes gustan por este tipo de música, también se escucharon otros éxitos entre sus creaciones: “Hymn to the weekend” de Coldplay, “Move your body” de Sia, “Money” de Broiler, “Panda” de Dessingner, “Reloand” de Sebastian, “Ingrosso” de Tommy Trash, entre muchas otras, que no dejaron de sorprender acompañadas de fuegos artificiales, luces, humo, todo instalado en lo característico del festival: el mar y la arena.