"Alistan terreno para llegada a Broadway de 'Harry Potter y el Legado Maldito'"
El éxito de la saga de "Harry Potter" sigue rompiendo fronteras a casi 20 años de que nació a través de la pluma de J.K. Rowling. Ahora no son los libros o sus subsecuentes películas las que enloquecen a los fans, sino una obra de teatro.
La puesta en escena de "Harry Potter y el Legado Maldito", cuyo guión surgió de una historia original de la escritora británica, estrenó en julio pasado en Londres, y fue tal la expectativa que ya es imposible encontrar una butaca disponible en el Palace Theatre de aquí hasta 2018.
Ahora, tras la reciente llegada a los cines de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", cinta protagonizada por Eddie Redmayne y que también pertenece al universo de "Harry Potter", pero en el Nueva York de los años 20, se anuncia que será precisamente esta ciudad estadounidense la que reciba la obra en 2018.
Los productores revelaron que los fans tendrán la oportunidad de ver la obra en Broadway, donde se renovará el Lyric Theatre exclusivamente para su estreno en la primavera de ese año.
Además, señalaron que echarán la casa por la ventana para preparar el terreno para "Harry Potter y el Legado Maldito" en Estados Unidos: la transformación del lugar será millonaria, según revela el sitio web Pottermore.
"En el momento en que estrenamos la obra en West End (Londres), la pregunta inevitable fue: '¿Cuándo iremos a Broadway?'. Así que el equipo creativo fue a Nueva York en septiembre de este año para echar un vistazo a muchos de los hermosos teatros que hay en la ciudad", dijo Sonia Friedman, quien produce la puesta en escena junto a Colin Callender.
La idea es que el Lyric Theatre, creado en los años 30, sea completamente renovado y pase de tener mil 900 asientos a solo mil 500, con el objetivo de que el auditorio sea más íntimo y se acople al dramatismo de "El Legado Maldito".
La noticia, por supuesto, fue muy bien recibida por los fans de América, quienes ya esperan con ansias "pelear" por un boleto para poder ver la obra una vez que se revele su fecha oficial de estreno.
El universo mágico creado por J.K. Rowling no solo parece ir en ascenso, sino que es uno de los que más ganancias ha dejado a lo largo de estos años.
Tan solo los siete libros que conforman la saga original, sin contar a los que de ahí se desprenden, como es el caso de "Harry Potter y el Legado Maldito", estima su valor en más de 15 mil millones de dólares, lo que la convierte en la serie literaria más vendida de la historia, con más de 450 millones de copias repartidas por el mundo y una traducción a 65 idiomas.
Por su parte, las ocho películas de "Harry Potter" no se quedan atrás y tras su estreno desde el año 2001 hasta 2011 lograron recaudar más de 7 mil 723 millones de dólares, una cifra récord que convierte a esta franquicia fílmica en la más exitosa, por encima de la de "James Bond".
Ante tales cantidades, las ganancias de la escritora británica harían palidecer a cualquiera, ya que desde que ideó la saga durante un viaje en tren de Mánchester a Londres en 1990; su primera publicación en 1997 y hasta la fecha, ha logrado amasar una fortuna de nada más y nada menos que mil millones de dólares, de los cuales no duda en destinar una buena parte a instituciones de caridad.