Amenazan a Grupo Firme con ser demandados en Honduras
Grupo Firme se encuentra en el ‘ojo del huracán”, ante la posibilidad de ser demandados después de haber cancelado un concierto en San Pedro Sula, en Honduras programado para el día 20 de julio en el Estadio Olímpico Metropolitano y el 22 en el Estadio Chochi Sosa en Tegucigalpa.
Sin embargo, la agrupación dio a conocer que el concierto programado para el día 20 en San Pedro Sula habría sido cancelado, esto debido a los toques de queda implementados en dicha localidad.
Con la intención de garantizar la seguridad y experiencia de todos, decidieron trasladar el concierto para Tegucigalpa. Por lo que los fans que adquirieron boletos para San Pedro Sula podrían ingresar a un nuevo show el 21 de julio en el Estadio Chochi Sosa, teniendo así dos fechas en la capital.
A pesar de que se emitió un comunicado oficial dando a conocer esta información, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, declaró que esta no es la verdadera razón por la que cancelaron el concierto.
Lo que pasó fue que el grupo registró ventas muy bajas, y por ello habían decidido cancelar. Moviendo el concierto a un recinto más pequeño para que luciera más abarrotado.
A través de un video y visiblemente molesto, Roberto Contreras declaró que, a su parecer, Grupo Firme estaba tratando de aprovecharse de los san pedranos. Por lo que expresó firmemente que “o cantan en San Pedro Sula, o no cantan en Honduras”.
Estas declaraciones fueron interpretadas por muchos como una amenaza hacia Grupo Firme y su organización, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto, y continúan con los planes para los conciertos que se realizarán en Honduras.
Además, el alcalde Roberto Contreras extendió la invitación a los habitantes de San Pedro Sula a no asistir al concierto en Tegucigalpa a modo de protesta. Y volvió a exigir que Grupo Firme cumpliera con su contrato.
De otra manera, procedería legalmente con una demanda en contra del grupo por 2 millones de dólares.
Muchos de los fanáticos san pedranos han mostrado estar de acuerdo con el alcalde y han expresado su descontento por la cancelación del show, exigiendo la devolución de su dinero.
Cabe destacar que varios de los fans de Grupo Firme en Tegucigalpa se han unido a la protesta y han decidido no asistir a los conciertos que se llevarán a cabo en el Estadio Chochi Sosa.
Aunque Grupo Firme y su equipo no han emitido comentarios respecto a esta situación, hace unos días la página de la empresa boletera anunció que se otorgará el reembolso a quienes así lo deseen.