|
Música

Ana Gabriel, la voz romántica sinaloense que se consagra en el paseo de la fama en Hollywood

Dedicada al arte de componer con la sensibilidad de la mujer enamorada, la voz de la cantante sinaloense no solo queda en la preferencia popular por su romanticismo, sino por la melancolía que expresa en cada una de sus famosas canciones

Si se trata de hablar de una artista clásica de la música latina y romántica sería de Ana Gabriel, la cantante y compositora sinaloense conocida también como la Diva de América.

Su nombre completo es María Guadalupe Araujo Yong, nació en Guamúchil, Sinaloa, el 10 de diciembre de 1955, es conocida artísticamente como Ana Gabriel, y aunque es mexicana es de ascendencia asiática.

Comenzó a cantar a los 9 años y ya a los 15 inició su carrera musical de manera profesional, para eso buscó un nombre artístico con el que se le conoce hasta hoy, Ana Gabriel.

Dedicada de por vida al arte de componer con la sensibilidad de la mujer enamorada, la voz de Ana Gabriel, es algo que no solo satisface la necesidad de escuchar una voz sensual y melódica, sino que la melancolía que expresa, hace vivir cada una de las frases de sus temas.

Uno de los mas grandes logros de Ana Gabriel es que a grabado dúos con muchos artistas reconocidos internacionalmente y para su sorpresa cuando comenzaba su carrera uno de los grandes quería grabar un dúo con ella era el maestro Armando Manzanero también. Ana Gabriel también grabó junto con otros grandes cantantes tales como Vicky Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Yuri, Pedro Fernández, entre otros.

Con más de 40 discos a su haber y con 47 años de trayectoria, la artista clásica romántica acaba de ser homenajeada con su Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, con la insignia 2 mil 707.

$!Ana Gabriel, la voz romántica sinaloense que se consagra en el paseo de la fama en Hollywood

Sus éxitos más sonados

Más de una vez todos hemos cantado alguno de sus éxitos como “Quién como tú” o “Simplemente amigos”, melodías que al día de hoy se siguen tarareando cuando comienzan sus notas, por lo que a sus 65 años es una de esas artistas que nunca pasará de moda.

A continuación, se muestra un repaso de sus mejores canciones que de una forma u otra, ha acompañado la historia musical de todos los mexicanos.

¿Quién como tú?

Evidencias

Simplemente amigos

Mar y arena

Pecado original

Y aquí estoy

Actualmente, Ana Gabriel se está preparando para iniciar el año que entra, su nuevo tour según lo anunció en sus redes sociales, la gira se titula Por Amor a Ustedes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play