|
En redes sociales

Angélica Vale recuerda el día que Emilio Azcárraga la vetó de Televisa

Durante la década de los 80, la actriz y su familia fueron vetados de la televisora de Chapultepec por orden directa de Emilio Azcárraga, quien la desalojó de las instalaciones

La actriz Angélica Vale reveló que Emilio Azcárraga, quien fue dueño de Televisa, la vetó de la televisora junto a su familia, la también intérprete Angélica María y el comediante Raúl Vale, durante la década de los 80.

Veto que le impidió trabajar en la televisora durante algunos años y que prácticamente le cerró las puertas de la industria del entretenimiento.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Angélica Vale rememoró un momento de la década de los 80 cuando su padre, también conocido en México como “El Hombre Espectáculo”, fue vetado por “El Tigre” Azcárraga, luego de que intentó vender algunos programas que produjo a la competencia de Televisa. Difundió Infobae.

Según explicó Angélica, Raúl y “El Tigre” se conocieron durante sus estudios en la Universidad Iberoamericana. Por su historia familiar, ambos se hicieron buenos amigos y, con los años, buscaron trabajar juntos en diversos proyectos.

Angélica narró que nunca recibió apoyo de Televisa para comenzar su carrera cuando todavía era una niña.

“No hubo apoyo de Televisa jamás, no me querían nada y luego me vetan”, contó en la entrevista.

“¿Tú sabes que a mí me sacaron con policías de Televisa Chapultepec a los 6 o 7 años?”, comenzó.

Posteriormente, explicó las causas de su veto.

“Un día, el ‘Tigre’ le habla a mi papá (...) y le dice: ‘Oye, quiero que me hagas unas producciones para esto nuevo que vamos a sacar, que es Cablevisión’, o no sé qué. Mi papá se opone, yo creo que se aceleró, no se esperó a hablar con él y entonces empieza a producir una telenovela, programas para él de entretenimiento, una telenovela para mí”, expresó.

Sin embargo, una vez que los productos televisivos estuvieron listos, el “Tigre” presuntamente se tardó en dar una respuesta clara sobre si querría transmitirlos y Raúl comenzó a promoverlos entre la competencia, lo que le valió el veto a él y a toda su familia, incluso a su suegra, la gran productora Angélica Ortiz, quien innovó en escribir telenovelas de niños.

“Azcárraga se hizo medio pato. Ahí no sé qué pasó, y mi papá dijo que tenía que vender esto (los programas) para recuperar la lana. Y entonces comienza a venderlo y Azcárraga se enoja, dijo: ‘Ah, ¿se lo quieres vender a la competencia?’, vetado tú, tu mujer, por ser tu mujer, tu suegra, por haber escrito todas las cosas y tu hija, por haber actuado’”, recordó.

Ante esta situación, la abuela de Vale, Angélica Ortiz, decidió acudir a la televisora para hablar con “El Tigre” y aclarar la situación, llevando a su nieta con ella. Sin embargo, ambas fueron desalojadas de las oficinas. En ese entonces, según Angélica recuerda, tenía entre 7 u 8 años.

“Llegamos mi abuela y yo a Televisa Chapultepec y nos sacan con policías”, compartió.

“Me acuerdo la vergüenza de ir caminando por los pasillos con dos policías, me acuerdo perfecto (...) Pesadilla total porque mi sueño era estar en Televisa, mi sueño era estar en televisión, llegar a hacer una novela algún día, era mi sueño dorado”, compartió.

Aunque esto significó un entorpecimiento para su carrera, la telenovela que protagonizó tuvo éxito en otros países de América Latina, donde trabajó durante los años que estuvo vetada.

Finalmente, el veto terminó cuando Angélica María comenzó a tener éxito con otros programas de Canal 13, entonces Imevisión, y Azcárraga le ofreció un proyecto para que regresara a su televisora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play