|
Retiro

Anuncia Kimberly Loaiza su retiro de la música, se dedicará a sus hijos

A través de un video, la cantante e influencer compartió que es por el bien de sus hijos por las que dejará los escenarios y su canal de YouTube, buscando darles una mejor calidad de vida familiar

Tras una serie de controversias y rumores que estremecieron las redes sociales, la reconocida influencer y cantante Kimberly Loaiza sorprendió a sus seguidores con un inesperado anuncio en su más reciente video titulado El último, en el que reveló su retiro de la escena de influencia y entretenimiento, despidiéndose así de su vasta audiencia.

La decisión, aclara Loaiza, está fundamentada en motivos personales y familiares. Contrario a la creencia generalizada de que su retiro estaba vinculado a recientes polémicas, como los supuestos eventos de infidelidad y violencia asociados a Juan de Dios Pantoja, Loaiza se apresuró a aclarar que estos escándalos no fueron el detonante de su decisión.

“Esta decisión la tomé desde hace dos años, pero por ciertas razones tuve que esperarme hasta hoy”, explicó Loaiza en el video. “No es una estrategia de carrera. Reconozco que he estado mal por prestarme a ciertas situaciones. Perdón si se han molestado conmigo por eso, les juro que nunca tuve la intención de lastimar a alguien.”

Sobre el escándalo, la colectiva feminista Brujas del Mar cuestionó la ética de utilizar la infidelidad como herramienta de promoción, señalando que esta acción representa una trivialización de la violencia y el trauma que muchas mujeres experimentan, con el único objetivo de generar interés en el público.

Además, haciendo referencia a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en México, destacaron que la infidelidad está tipificada como violencia psicológica, subrayando las afectaciones emocionales y psicológicas que puede provocar en la persona engañada, desde angustia hasta cuadros completos de estrés postraumático.

La colectiva expresó su preocupación por el mensaje que una pareja influyente en las redes está transmitiendo, especialmente dado que su audiencia está mayormente compuesta por menores de edad, al sugerir que la infidelidad es un tema trivial o una “broma”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!