"Anuncian a El Recodo para La Hora Municipal"
FÉLIX RODRÍGUEZ
MAZATLÁN._ La Banda El Recodo regresará a Mazatlán para ofrecer una presentación dentro de La Hora Municipal, el próximo de 10 de septiembre, anunció el programa dominical en su página de Facebook.
El espectáculo gratuito de la conocida como “La Madre de todas las Bandas” se llevará a cabo en el acto de inauguración de la Glorieta de Don Cruz Lizárraga, fundador de la agrupación, que se ubica frente al Acuario Mazatlán.
“Banda El Recodo actuará en Mazatlán completamente Gratis el 10 de Septiembre en la Glorieta de Don Cruz Lizárraga, en lo que será la inauguración de la Glorieta dentro de la celebración de La Hora Municipal....iuuuuuu”, dice el texto que acompaña el logo de La Hora Municipal y una fotografía de la banda sinaloense.
La última vez que se presentó El Recodo en el puerto fue en la Semana de la Moto 2016.
Nuevo disco y festejo
El Recodo actualmente se encuentra en la promoción de su más reciente álbum titulado “Ayer y hoy”, compuesto por 10 temas, cinco de ellos instrumental.
Alfonso Lizárraga dijo recientemente a El Universal que su padre, don Cruz Lizárraga, estaría orgulloso del lugar en que se encuentra la agrupación que fundó, y que con este disco buscan no olvidar el origen de la banda sinaloense.
En cuanto a las canciones, el líder de la banda comentó que la selección para este disco buscó agregar temas clásicos de la banda, tratando de acercar a las diferentes generaciones que los siguen y los han apoyado a lo largo de los años.
“Nos encantaría que la música instrumental también se escuchara en las estaciones de radio, eso es lo que tratamos de hacer con Ayer y hoy, encontrar un equilibrio con canciones actuales y pasadas de la banda”, comentó.
La agrupación que nació en 1938 alista lo que serán los festejos por sus 80 años en 2018, entre ellos un viaje a Europa.
LOS TEMAS
Las canciones que integran el nuevo disco de El Recodo, “Ayer y hoy” son:
- Ayer y hoy
- La vaquita
- Me prometí olvidarte
- España Cañi
- Vale la pena
- Conga roja
- Copa de vino
- Éntrale al baile compadre
- Íntimamente
- Hay unos ojos