|
"MÚSICA"

"Apuesta Cln Culiacán Norteño al norteño clásico"

"El cuarteto de músicos promociona el sencillo 'Con el alma en la mano'"
20/03/2017 15:12

Su entrega en la música norteña ha sido de siempre, ahora como Cln Culiacán Norteño el cuarteto espera llegar al gusto del público con un disco de temas inéditos y cóvers.

Luis Enrique Espinoza (batería), Daniel López (bajo), Juan Francisco Inzunza (acordeón), Juan de Dios Rangel (bajo sexto y voz) se escuchan con Con el alma en la mano, de su primer CD, bajo el sello Rubio Récord. 

"Nosotros iniciamos hace como cuatro años en León, Guanajuato, anteriormente andábamos acompañando a mi compadre Bruno de Jesús, que nos invitó a trabajar con él cuando salió de Cuisillos", cuenta Juan de Dios. 

"Como Los Jefes del Norte grabaron un disco, pero entonces decidimos cambiar el nombre a Cln Culiacán Norteño, desde principio de año estamos con este proyecto". 

Los experimentados músicos, que tienen entre 15, 28 y hasta 36 años de carrera, están manejando un estilo norteño clásico, ya que música de Los Bravos del Norte, Invasores de Nuevo León, Cadetes de Linares es la que más les piden en las fiestas.

"Estamos lanzando un tema de Los Yonics que se llama Con el alma en la mano pero en rancherito, ya estrenamos el video en el canal de Youtube de Marcos Rubio, y también lo tendremos en el de nosotros", explica Juan de Dios, incluso el disco está en la plataforma de iTunes.

"Viene otro cóver de Los Yonics: Así te quiero yo, así como el cóver de Bronco: Un golpe más, además de siete canciones inéditas, cuatro son mías: Amor del bueno, Perdí la cuenta, Le digo woa, Negocios al por mayor, y otra de Miguel Ángel Burgueño, Vivir sin ti". 

-¿Qué esperan con este material?

"Primero que nada ahorita vamos a enfocarnos a la gente de Culiacán que sepa que hay un grupo de músicos con mucha experiencia que toca muy buena música no por nada", abunda Juan de Dios. 

Anteriormente algunos de sus músicos tocaron con Los Mensajeros, para Diana Reyes, para Ramón Masiaca y los Dos Plebes.

Cln Culiacán Norteño asegura que la música ranchera en cualquiera de sus cuatro géneros, nunca va a pasar de moda incluyendo al mariachi.

"Van a llegar tecno bandas, fusiones musicales, pero la gente va regresar a lo que es la música regional de cada lugar, al que le gusta la banda siempre le gustará".

 

EN LA RED

Cln Culiacán Norteño está en las redes sociales de Facebook, Instagram,Twitter y Youtube.