Arrasa en la taquilla ‘Misión Imposible: Sentencia mortal’ en su estreno

En sus primer fin de semana la séptima entrega de la saga logra en la taquilla la cantidad de 235 millones de dólares a nivel mundial

Tal y como se esperaba, Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 arrasó en taquilla con 235 millones de dólares durante sus primeros días en salas de cine a nivel mundial.

Eso supone los mejores datos mundiales para una película de la saga protagonizada por Tom Cruise durante su lanzamiento. De hecho, la marca hasta ahora eran los 156 millones que logró Misión Imposible: Fallout en 2018.

Además, la séptima entrega también ha logrado el mejor estreno de la saga en Estados Unidos al sumar 80 millones en cinco días, superando así los 78.8 millones que hizo Misión Imposible 2 hace 23 años. Sin embargo, es el mercado internacional, cada vez más importante para la saga, ya que en las tres anteriores entregas supuso alrededor de un 70 por ciento de sus ingresos mundiales, lo que va a acabar determinando si llega a ser o no un éxito, detalló espinof.com

Cabe recordar que el presupuesto de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1’ se disparó hasta los 290 millones de dólares, a los que hay que sumar fácilmente 100 más en concepto de marketing. Eso obliga a que su recaudación final tenga que ser muy alta para no dar pérdidas, por lo que todavía hay dudas sobre si acabará lográndolo.

Por lo pronto, ya antes de su estreno se fijo que tendría que convertirse en la más taquillera de la saga para conseguirlo. Ese honor pertenece ahora mismo a Fallout con 791 millones de dólares. No es para nada imposible que lo consiga, lo cual además la convertiría en la tercera película más taquillera del año, solamente por detrás de Super Mario Bros. La Película y Guardianes de la Galaxia 3.

A su favor tiene que la saga ha demostrado en infinidad de ocasiones que no es de esas que arrasa el primer fin de semana y luego se viene abajo. Ejemplo de ello es Fallout debutando con 156 millones y llegando luego hasta los 791 millones.

La crítica la está respaldando de forma casi unánime, también le está gustando mucho al público y además falta por estrenarse en varios países como Japón, donde la anterior aventura de Ethan Hunt hizo más de 40 millones.

En su contra juega que este semana se estrenan los filmes Oppenheimer y Barbie, duras competidoras que podrían provocar un bajón más grande lo habitual en sus ingresos, sobre todo porque el nuevo trabajo de Christopher Nolan le va a robar a Sentencia Mortal: Parte 1 todas las salas IMAX en Estados Unidos...

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!