|
Espectáculos

Arremete Trump otra vez contra Taylor Swift

El presidente de Estados Unidos, ha reavivado su disputa con Taylor Swift con un nuevo ataque en redes sociales
18/05/2025 12:10

Por años, Taylor Swift se mantuvo lejos de la política. Sus letras hablaban de amores, corazones rotos y dramas adolescentes, sin embargo, todo cambió en 2018, cuando la estrella pop se pronunció en contra del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, situación que ha motivado enfrentamientos, directos e indirectos, hasta la actualidad (el segundo mandato del republicano).

El enfrentamiento más reciente fue un mensaje publicado por Donald Trump este 16 de mayo sin motivo aparente.

“¿Se han dado cuenta de que, desde que dije ‘Odio a Taylor Swift’, ella ya no está ‘hot’?”, dijo sobre una presunta pérdida de popularidad de la cantante atribuida a su rivalidad con el presidente.

El comentario fue hecho sin ningún contexto tras concluir un viaje diplomático de cuatro días por Medio Oriente y, aunque no ofreció pruebas para sustentar su afirmación, volvió a colocar a la artista en el centro del debate político-cultural en Estados Unidos.

La tensión entre Trump y Swift se intensificó durante las elecciones presidenciales de 2024. En septiembre de ese año, tras un debate presidencial, la cantante expresó públicamente su apoyo a Kamala Harris con un mensaje en Instagram dirigido a sus más de 230 millones de seguidores:.

“Estoy votando por @kamalaharris porque defiende los derechos y causas que necesitan una líder valiente. Creo que es firme, talentosa, y que logra mucho más que el caos”.

Como era de esperarse, arremetió contra la cantante con comentarios de odio (como con todo lo que no esta dentro de su ideología). Días después, Trump respondió en Truth Social: “¡Odio a Taylor Swift!”, frase que marcaría el inicio de su campaña personal contra la artista, señala quien.com

$!En la red Truth Social, el presidente Trump arremetió contra la cantante con comentarios de odio.
En la red Truth Social, el presidente Trump arremetió contra la cantante con comentarios de odio.

Otro de los altercados recordados sucedió en abril durante una ceremonia en la Casa Blanca para los campeones del Super Bowl, cuando Trump lanzó otra indirecta comentando en tono irónico sobre la presencia de Swift, quien asistió en apoyo a su pareja, Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, equipo rival de los Eagles de Filadelfia.