Avatar supera a Avengers: Endgame como la película más taquillera de todos los tiempos

Avengers: Endgame destronó en 2019 a Avatar como la película más taquillera en la historia, sin embargo, en pleno 2021, la cinta de James Cameron recupera su título gracias al reestreno que tuvo en los cines de China

Se pensaba que “la pelea” por ser la película más taquillera de todos los tiempos había terminado, sin embargo, no fue así y gracias a China Avatar se ha convertido nuevamente en la cinta que mayores ingresos económicos ha generado en toda la historia del cine. Y es que en el país asiático volvieron a colocar en cartelera el largometraje al no tener títulos frescos para ofrecer al público. El resultado es que ha destronado a Avengers: Endgame de la cima de la taquilla de todos los tiempos, luego de que obtuviera el título en 2019 unos cuantos meses después de que llegara a los cines del mundo, publicó sensacine.com.mx.

De acuerdo con cifras de Deadline, Avatar superó en cifras a Avengers: Endgame con una mínima diferencia, pero la suficiente como para que puedan celebrar el hecho una vez más.

El director de la película, James Cameron celebró la hazaña con unas palabras (vía China.org): “Tenemos el cambio climático, tenemos la deforestación, nuestra relación con la naturaleza está más en riesgo que nunca y Avatar trata sobre esas cosas, pero también es una película atemporal. Algunas personas critican las historias por ser demasiado simples. No fue tan simple, fue universal. Era algo que todo el mundo en todas partes podía entender y con lo que se relacionaba emocionalmente”.

Avatar ha logrado convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos con varios reestrenos en su haber desde su lanzamiento original en 2009 y es justo como lo describe Cameron que con su universalidad y temas atemporales que sigue causando fascinación, sin dejar a un lado la hazaña visual que lograron con esta cinta en la que participan Sam Worthington y Zoe Saldaña. Por otro lado, Avengers: Endgame logró la mencionada cantidad sólo en unos cuantos meses; aunque sí tuvo su reestreno con ligero material extra, lo cierto es que llegó a sus números en un muy corto plazo de tiempo.

El total en taquilla de Avatar seguirá aumentando ligeramente, ya que apenas su reestreno tuvo lugar y en cartelera china no habrá un estreno grande hasta el 26 de marzo cuando llegue Godzilla vs. Kong y realmente ese podría ser un mercado importante para el desempeño de la cinta en la que se espera que Mechagodzilla haga su aparición, al menos basado en las imágenes que se han filtrado y los juguetes que han aparecido basados en el supuesto kaiju mecánico de la producción.

Retomando el tema de Avatar, en su estreno original China fue crucial para su desempeño global de taquilla, logrando alrededor de 203 millones de dólares, una cifra que para los tiempos actuales no parece tan impresionante, pero para ese entonces vaya que lo era, sobre todo teniendo en cuenta que el país asiático comenzaba a emerger como un jugador importante en el comportamiento financiero de las cintas hollywoodenses. Ahora falta saber qué tan bien recibe el público en el planeta Avatar 2 y si logra acercarse al tremendo número de ingresos de su antecesora; esta película se estrena tentativamente el 16 de diciembre del 2022.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play