"Aylín Mujica se junta con las ‘Hijas’ y se olvida de ‘Celia’"
Félix Rodríguez
Aylín Mujica olvida pronto las cosas negativas y se enfoca en seguir adelante con su vida y su carrera artística.
Fue en agosto pasado cuando la polémica envolvió a la actriz cubana al salir de la obra “Celia, el musical”, en medio de fuertes rumores de que había sido corrida por el productor Eduardo Paz.
“¿Qué era Celia... qué era eso?”, preguntó la actriz entre risas para luego comenzar a hablar de la puesta en escena Hijas de su madre, obra que se presentó ayer en el Teatro Ángela Peralta y que marcó el arranque de la gira de tres meses por toda la República Mexicana.
- Cómo te sientes de volver a México, luego del desaguisado con la obra Celia el musical...
“Yo creo que por el amor a esta profesión para mí es muy difícil decirle que no a un proyecto, porque amo mi carrera, y para mí todos los proyectos son fascinantes”.
La actriz de Sin senos no hay paraíso comentó que fue una mala experiencia haber trabajado con productores de los que no conocía su trayectoria.
“Yo estoy viviendo en Miami, no conocía la trayectoria de aquellos señores, y fue la verdad, muy mala experiencia por meterme con personas tan incapaces”, mencionó.
Elogió el trabajo que está llevando a cabo la producción de Hijas de su madre, dirigida por Salvador y Gabriel Varela, y en la que comparte créditos con actrices como Patricia Reyes Spíndola, Susana Dosamantes, Aída Pierce, Lourdes Munguía y Gina Varela.
“Estoy feliz, porque la producción de Salvador Varela y Gabriel Varela, son personas de toda la vida, con mucho reconocimiento a nivel internacional, son productores de verdad; la palabra productor tiene un peso muy importante y hay que darle ese valor, y no todo mundo se puede llamar productor”.
Recordó que al haber trabajado ya en tres obras con Gabriel Varela en Estados Unidos, cuando recibió la invitación para este proyecto no lo pensó dos veces.
“Con Gabriel he hecho ya tres obras en Estados Unidos, y la verdad me ha ido muy bien con él... Y con este proyecto, cuando me dijeron quiénes iban, no lo pensé ni un segundo.
“Me regresé, hice mi maleta, estaba yo grabando una serie en Miami. Me vine hace poquito, no he ensayado mucho, vine con el texto aprendido, y la verdad, para mí es un honor estar compartiendo el escenario con actrices tan importantes de México.
Sobre proyectos televisivos en México, Aylín mencionó que en el país no tiene ningún ofrecimiento, sin embargo, en Estados Unidos está trabajando en la serie Sexy Miami, que mostrará la “parte oscura” de ese lugar.
“Es una serie que va a tratar de la realidad de Miami, de lo que es Miami fríamente, hay de todo en todas partes, pero Miami es una ciudad que las personas van, las mujeres van a buscar una mejor posición, una mejor vida, y la gente hace lo que sea. Es una serie muy atrevida, muy atrevida”.
Mencionó que para este proyecto aún no tienen fecha ni cadena televisiva para su trasmisión.
“Ya grabamos el piloto, vamos a ver si empezamos a mediados de mayo... fecha para que salga al aire, abril o mayo”.