"Banda El Recodo reina en el primer desfile del Carnaval"
Un desfile para recordar por su espectacularidad, en el que una de las estrellas más brillantes del firmamento musical resplandeció, fue celebrado el Domingo de Carnaval en el malecón de Mazatlán, donde la participación de la Banda El Recodo confirmó su reinado en el corazón del pueblo.
Un enorme pastel dorado, todo cubierto de diamantina, con un luminoso número 80, una R en la cima y adornado con los instrumentos musicales que son la base del peculiar sonido que genera una banda regional sinaloense, fue la sensación.
El diseño de la alegoría rodante es del mazatleco Ocean Rodríguez, quien también crea los escenarios en los que se presenta la banda más amada por los mazatlecos. A su paso, la gente cantaba la canción que interpretaba la llamada Madre de todas las Bandas.
En la cima de la carroza una enorme R y el número 80, los años que cumple esta agrupación, fundada por don Cruz Lizárraga, que le dio al tradicional grupo musical del Estado la dignidad, disciplina y el compromiso que la llevó a convertirse en los portadores más importantes de la música más escuchada y tocada en las radios en México, aclamada por millones de personas en diferentes partes del mundo.
Mostrando una imagen elegante y espectacular, los 17 integrantes de la banda, con sus trajes en azul metálico que los hacía destacar, ofrecieron su maratónico concierto a los más de 700 mil espectadores, aposentados en el Malecón.
Sobre el carro, cantantes y músicos no pararon de bailar, tocar y cantar a lo largo del trayecto, que del Paseo Claussen a la Avenida Rafael Buelna duró más de seis horas.
Era impresionante cómo la gente coreaba cada uno de sus éxitos a su paso, se dejaron escuchar Gracias por tu amor, Vas a llorar por mí, Te presumo, Y llegaste tú, La mejor de todas, Consecuencia de mis actos, El sinalonese, Mi vicio más grande, Me gusta todo de ti, Dime que me quieres, Entonces qué somos, El sauce y la palma, La crazy loca, La miel de su saliva y La gitanilla, entre muchos otros.
Poncho, con su micrófono inalámbrico, iba interactuando con el público, mostrándole su cariño y respeto con la naturalidad, sencillez y sinceridad que caracterizan al líder de la banda de don Cruz Lizárraga, que lo mismo cantó que tocó el clarinete, al igual que su hermano, Joel, uniendo sus voces a las de los vocalistas oficiales, Ricardo Yocupicio y Giovanni Mondragón.
Fue evidente el cariño que la gente siente por la Madre de todas las Bandas y la noche del domingo se los demostró a lo largo de los más de 6 kilómentros de recorrido, sobre los que pasa la alegre comitiva carnavalera.
MUY COMPLACIENTE
Banda El Recodo complació al público carnavalero que pedía una y otra canción, durante el desfile. Además de que iban obsequiando posters, discos, gorras y camisetas de la banda, atendieron las peticiones de los temas solicitados por el pueblo.
PARA LOS RECORDS
Por más de seis horas y a lo largo de 6 kilómetros, Banda El Recodo le cantó a los mazatlecos y visitantes, a bordo de su carro alegórico, diseñado especialmente por el 80 aniversario como agrupación. La audiencia superó las 750 mil personas.
RECUERDAN A MARY TOÑA
Ya en el último tramo del trayecto del desfile, entre canción y canción, Giovanni Mondragón, uno de los vocalistas, hizo una pausa para recordar a su más grande fan, Mary Toña, (QEPD), y es que justamente el 3 de marzo estaría cumpliendo años, para honrar su memoria le dedicaron el tema La crazy loca, que era una de sus canciones favoritas.