|
"REYES DIGITALES"

"Banda MS, por encima de los reguetoneros"

"‘El color de tus ojos’ destronó las canciones de Ozuna, Nati Natasha y Daddy Yankee en Spotify, Apple Music y Youtube"
30/01/2018 16:28

El último mes del 2017 y los días que van de este año, “El color de tus ojos”, interpretada por Banda MS, fue la canción más escuchada en plataformas digitales en más de 3 mil ciudades del mundo.

A pesar de que el pop y el reguetón están llevando la batuta de la música alrededor del mundo, esta canción escrita por Omar Robles e interpretada por la agrupación liderada por Sergio Lizárraga está por encima de Ozuna, Natti Natasha, Daddy Yankee, Bad Bunny, y Camila Cabello en Youtube, Apple Music y Youtube.

The Pudding publica las canciones más escuchadas en su artículo “The Cultural Borders of Songs”, según este análisis que se realiza en más de 3 mil ciudades del mundo, es la canción “Criminal”, de Natti Natasha, la más escuchada en YouTube por usuarios en México con un total de 58 millones 547 mil 665 reproducciones; es decir, casi la mitad del total de la población mexicana, que se aproxima a los 124 millones de habitantes.

Pero “El color de tus ojos” logró vencer el dominio del reguetón en diciembre de 2017. Las ciudades donde más se escuchó esta canción a través de alguna de las plataforma digitales están en el Noroeste, el Bajío y el Sur del país.

Santiago de Querétaro es donde más reproducciones tuvo “El color de tus ojos” con casi 740 mil. En segundo lugar se encuentra la ciudad de Celaya, con poco más de 561 mil. En tercero, Oaxaca de Juárez, capital de Oaxaca, con casi 412 mil reproducciones, por mencionar algunas ciudades de México.