"Barrio Corazón celebra la trova de Mario Rojas"
“Bohemio de afición” fue el título que Barrio Corazón le dio a su quinta edición, ya que durante ésta se rindió homenaje al trovador Mario Rojas, quien compartió con el público un poco de su repertorio musical, para hacer una tarde muy especial para la concurrencia, que además de disfrutó de danzón, artes plásticas, literatura y hasta practicó yoga.
Las actividades iniciaron al atardecer, para deleite de chicos se ofrecieron los talleres de pintura y literatura y del cuentacuentos, con Gaspar Velarde, mientras que el público adulto pudo participar del taller de danzón, que se imparte de forma gratuita.
La maestra María Muñiz, directora general de Barrio Corazón comentó que el trovador Mario Rojas es el tercer personaje mazatleco en recibir el homenaje ciudadano que el colectivo ofrece, debido trayectoria profesional y desempeño artístico. En las dos ediciones anteriores los reconocimientos fueron para la violinista mazatleca Mónica Osuna y para el maestro de teatro Carlos Ambriz.
“Más que bohemio de afición, yo me defino como un bohemio práctico, porque soy ahorrador, por una parte ahorro y por otra gasto mis ahorros en viajes, cuando viajo llevo mi guitarra, mi primer viaje a Europa fue a los 25 años, soy un ejemplar raro, porque soy bohemio pero no aviento todo al despilfarro”, aclaró el abogado que este verano acaba de celebrar 50 años de haberse graduado como tal.
Fiel a su estilo, Mario Rojas García reconoció que el reconocimiento que le hizo Barrio Corazón no se lo merecía pero le encantó recibirlo, pues él sólo ha hecho lo que ha sido necesario en el momento preciso y ha disfrutado la vida que le tocó vivir, tal como ocurrió con la tertulia del pasado sábado en la Plaza Zaragoza.
Con su guitarra, Mario Rojas interpretó baladas, rancheras y música sudamericana, cosechando en cada una infinidad de aplausos del público asistente, donde estaban muchos de sus amigos de toda la vida, quienes, al igual que el homenajeado, disfrutaron de la música hasta que cayó la noche y expiró el permiso para hacer uso del espacio público.