"‘Bien intenso’ el concierto de Genitállica en la Semana de la Moto"
Fernando Espinoza
Con su más reciente disco “Bien intenso” como carta de presentación llegó Genitallica a la fiesta biker y sacudió al público con “Todos tomados”, la primera canción de la noche.
Esta fue la segunda ocasión que la agrupación regia llega al escenario estelar de la Semana de la Moto Mazatlán, su presentación en esta edición 23 formó parte de los festejos por sus 18 años de trayectoria musical. La fiesta de Genitallica arrancó pasada la media noche, frente a un público nutrido de niños, adolescentes y en su mayoría adultos.
Junto a la mayoría de edad de la agrupación llegó una renovación musical, en la que combinan canciones del regional mexicano con el rock, aderezados con algunos sonidos acústicos. De esta forma, interpretaron “Invítame a pecar”, canción que grabaron junto a Paquita la del Barrio, y “Cielito lindo”, para esta melodía incluyeron una armónica, que fue la protagonista de ese momento.
“Mazatlán es un lugar que disfrutamos mucho, es un lugar al que veníamos de más chavos de vacaciones, nuestro tercer disco lo grabamos aquí y siempre para nosotros es un placer venir, tenemos varios amigos por acá, nos gusta mucho hasta la comida de acá, siempre disfrutamos mucho”, resaltó Benito Martinez, vocalista de la banda, en una breve rueda de prensa previo a su presentación.
Andrés, Antulio, Beno y Gallo, miembros fundadores de Genitallica estuvieron contentos de reencontrarse con los patasadas, y lo demostraban a cada momento, bromistas, relajados, pero con muchas ganas de poner el ambiente “Bien intenso” en la Plaza de la Moto.
La euforia se fue desatando al ritmo de “No tengo amigos”, “La vida no vale nada”, “¿Qué fue lo que pasó?” y “Con cualquiera”.
Entre bromas, los integrantes de Genitállica confesaron que lo único que ha cambiado de hace 18 años a la fecha es que están más gordos, con menos pelo, y con hijos. La calidez de su público es igual, su esencia es la misma, y su manera de roquear también lo es.
La energía y la pasión musical estuvieron a dos pistas durante toda la noche: arriba del escenario y en la explanada de la Plaza de la Moto, Genitállica contagió a los bikers, los sedujo y los puso “Bien intensos”.



Le apuestan a los discos
Genitallica reconoce que la venta de discos ya no es igual a la de sus primeros años de carrera, han bajado considerablemente, y las ventas digitales han ganado terreno. Sin embargo, siguen apostando al material en físico. Apenas acaban de estrenar “Bien intenso”, ya planean un segundo disco y estrenan marca de cerveza.
“Esta es una carrera de supervivencia, hay que adaptarse a las redes sociales, a las nuevas tecnologías, pero nunca perder el piso, nunca perder la esencia de Genitállica que es hablar al chile, hablar como hablamos en la calle, hablar directo. Ahora todo el movimiento es por internet, o sea en las plataformas como Spotify, donde todo mundo ya tiene acceso a la música. Es por eso que también pensamos en un paquete de video del concierto, el disco y la cerveza, porque el disco como tal ya no funciona mucho, ahorita le das un disco a un chavo de menos de 20 años y no sabe que chingados es”, agregó Beno.
La idea de la cerveza es para consentir a sus seguidores, un producto artesanal que elaboran en Monterrey, y que en la compra del paquete ellos pagan el envío, agregaron para terminar la rueda de prensa.
CANCIONES DE LA NOCHE
Genitállica cantó:
“Todos tomados”
“No tengo amigos”
“Mi vida no vale nada”
“Invitame a pecar”
“Imagina”
“Préndelo”
“Cielito Lindo”
“Guardaespaldas”
“Mi amigo es un degenarado”
“Zorra”
“Ya nada es igual”
“Lo que no recuerdo no pasó”
“¿Qué fue lo que pasó?”
“Con cualquiera”
“Borracho”
“Hasta morir”
“Veneno”
“Chiquitita”