Brinda Ángela Aguilar homenaje a su abuela Flor Silvestre en su nuevo disco
Ángela Aguilar lanzó su nuevo álbum titulado Nadie se va como llegó, integrado por 12 temas de corte tradicional mexicano. Como parte del estreno, la cantante presentará el video oficial del sencillo A dos de borrarte, en el que hace un homenaje a su abuela, la reconocida intérprete de música ranchera Flor Silvestre.
Durante la conversación con la periodista Paty Chapoy, Aguilar reveló que en este disco participó como productora y directora creativa también, y que el audiovisual fue grabado en la Ciudad de México y está basado en uno de los videoclips más emblemáticos de Flor Silvestre.
“Decidí recrear el vestuario, los movimientos y todo. Esa fue ‘A dos de borrarte’”, explicó la joven cantante al referirse al concepto detrás del proyecto visual.
La artista detalló que eligió esta canción por su estilo ranchero y su tono nostálgico, similares a los que caracterizan temas tradicionales como Volver, volver. “Es como un Volver, volver para mujer, pero dolida, pero de cantina”, añadió al describir el enfoque del tema.
Hasta el momento, Ángela ha dado a conocer tres canciones del nuevo disco, Nadie se va como llegó, El Equivocado y Corazón de piedra, las cuales anticipan una propuesta que retoma los sonidos clásicos del mariachi con un estilo contemporáneo, detalló elimparcial.com
Una sola caída, el video que sirvió de inspiración para Ángela Aguilar De acuerdo con información del medio Infobae, el video que sirvió de inspiración para este tributo pertenece a la canción Una sola caída, incluida en el álbum Flor Silvestre, vol. 2 de 1964.
En dicho material, la actriz y cantante aparece con un vestido verde, el cabello recogido y un adorno dorado en el pecho, elementos que Ángela buscó replicar como muestra de respeto y continuidad artística.