Brinda OV7 un explosivo reencuentro con sus fans sinaloenses
Tras siete años de ausencia, OV7 regresó a Culiacán para reencontrarse con su público, pero esta vez para decir adiós, con su gira 30 años Tour, con un concierto en donde sus fans a lo largo de estas tres generaciones volvieron a cantar junto a ellos sus más grande éxitos desde sus orígenes como Onda Vaselina, hasta hoy en día como OV7.
La banda de pop, celebra este 2023 más de 34 años de carrera, y Culiacán formó parte de su gira del adiós, donde una vez más Ari Borovoy, Óscar Schwebel, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Lidia Ávila, M’balia y Kalimba arribaron a tierras sinaloenses tomando como escenario el estacionamiento del Estadio de Los Tomateros, lugar al que abarrotaron miles de fans listos para cantar y bailar los temas de esta banda popera.

Fue a las 22:00 horas cuando la agrupación apareció en el escenario ante un público en su mayoría mujeres, quienes con aplausos y gritos recibieron a los siete integrantes quienes abrieron el show con un medley que incluyó los temas Más que amor, Love colada y Tus besos, cerrando este primer bloque con el corte Prohibido quererme, los cuales fueron coreados por todos, realizando con el primer cambio de vestuario, esta vez con un estilo monocromático.
“Buenas noches Culiacán, es maravilloso estar aquí esta noche con ustedes, muchísimas gracias, en este festejo tan especial, en esta gira especial para nosotros, de verdad estamos muy agradecidos de celebrar con ustedes 34 años de carrera , así que hoy vamos a darles un pequeño recordatorio de lo que ha sido todo este camino”, expresó Érika.
La fiesta apenas empezaba, y el segundo bloque de canciones llegó con medley titulado Cafetería, en donde el escenario simuló ser una cafetería de los 80, en donde los copetes y las crinolinas se hicieron presentes, evocando aquella etapa de su carrera, interpretando los temas Qué buen reventón, Una chavita, Aum aum, Voy voy, Dando la vuelta, El juego del amor, Quiero salir de vacaciones y una de las más conocidas de esa época, Qué triste es el primer adiós, esta última cantada a todo pulmón por los miles de fans ahí reunidos.
“Culiacán, qué manera de verdad de recibirnos, el calorcito de aquí se siente aquí arriba es apretador, y es gracias a todos ustedes, muchas gracias por todos sus aplausos, por sus gritos, esta noche va a ser increíble”, resaltó Kalimba, siendo aplaudido por sus fans.
Con cada bloque, cada etapa que ha vivido la agrupación se hacía presente, mostrando con ello la solidez y entrega que se les ha caracterizado desde que eran unos niños en Onda Vaselina, hasta hoy en día, sumando ya 34 años de existencia, miles de conciertos, y casi 20 discos en su haber.
La noche seguía su curso, y ante un público que no dejaba de aplaudir y cantar, el grupo se puso romántico, lanzando un bloque de baladas emotivas, en las que figuraron los temas Cómo eres, Confieso, Te necesito, Mírame a los ojos, No es obsesión, y Un pie tras otro pie, con la que muchos desde sus asientos intentaban imitar la coreografía.
Otros temas clásicos que fueron bastante bien recibidos por sus fans y no dejaron de cantar fueron Susanita tiene un ratón, Calendario de amor, Jam, y claro, no podía faltar uno bastante pegajoso, Pónganse las botas.
Con un nuevo cambio de vestuario, y ya con casi dos horas de concierto, sobre el escenario OV7 seguía complaciendo a su público, esta vez con temas más de actuales, sumando al repertorio los éxitos Te quiero tanto, Vuela más alto más, Enloquéceme, y uno de los éxitos más esperados Shabadaba, interpretado por Kalimba, mismo que puso al público de pie bailando y cantándolo a todo pulmón.
Con la cada melodía, el final se acercaba, y tras otro nuevo cambio de vestuario, OV7 se despidió de sus fans con el tema No me voy, cerrando este capítulo en un gran abrazo y con la frase “Esto no es un adiós, es un gracias por siempre”.