"Buscara Tatiana Huezo al viento que se lleva a la infancia en documental"
MÉXICO (UNIV)._ En el Eco, pueblo de apenas 15 casas y una calle principal, dicen que debe hablarse con cuidado, pues el viento se lleva las palabras para repetirlas en otro lugar.
Ubicado en el municipio de Chignahuapan, Puebla, cerca de la sierra, cuenta con una decena de niños que diariamente son preparados para ser pastores. Junto con otros, procedentes de poblados cercanos, asisten a la escuela compuesta por un único cuarto al que asisten en edad preescolar y hasta cuarto año de primaria.
“Ahí voy a hacer la siguiente película, es un pueblo en medio de la nada, donde crecen niños que son pastores, crían borregos, matan víboras”, dice la realizadora Tatiana Huezo en entrevista.
“Llegué ahí por el nombre y buscando niños, el fondo es que quiero hablar de lo que significa crecer, la pérdida de la infancia, de qué queda atrás en nuestras vidas, la de todos”, señala.
PARA SABER
Huezo, nacida en San Salvador, es directora del corto “Ausencias”, ganador del premio Ariel y “El lugar más pequeño”, triunfador en certámenes como Mar de Plata y el evento Fénix, a lo mejor del cine iberoamericano.