‘Canción sin miedo’, cumple un año dando voz al dolor de millones de mujeres
Noroeste/Redacción
A un año de lanzar “Canción sin miedo”, para acompañar a miles de mujeres en la marcha del 8 de marzo del 2020, Vivir Quintana desearía que la melodía dejara de cantarse, pues cada vez que alguien la repite, representa la voz de una madre, una hermana o una amiga clamando justicia por un feminicidio más, por otra violación, otra injusticia y refleja el fracaso de la sociedad, al intentar dar seguridad y libertad a las mujeres.
El tema se estrenó en el Zócalo de la Ciudad de México en un concierto el 7 de marzo de 2020, en una colaboración con la cantante chilena Mon Laferte, en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; desde entonces se convirtió en símbolo de lucha y unión entre mujeres de toda América Latina y el mundo.
La canción se ha repetido y adaptado al contexto de Colombia, Chile, Argentina, España, Portugal, e incluso, Francia. El video original tiene más de 8 millones 400 mil reproducciones al día de hoy y fue parte de la banda sonora del documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”; además de generar decenas de versiones virales que han convertido la melodía en un himno del movimiento feminista en México.