|
"MÚSICA"

"Cautiva Manuel José con su talento vocal"

"El intérprete colombiano es ovacionado durante su debut en escenario culiacanense"
11/07/2016 21:01

Una voz que cautivó por su romanticismo. Manuel José está dispuesto a conquistar el público de habla hispana, y la noche del lunes dio el primer paso en Culiacán. El intérprete colombiano se entregó, siendo correspondido con una ovación al final.

Su primera presentación en la capital sinaloense arrancó con La nave del olvido (1970), para seguir con Volcán (1978), discipando de inmediato cualquier duda sobre su talento. Los coros no se hicieron esperar ni los aplausos. El joven hizo suyo al público.

"Buenas noches, por primera vez en Culiacán para rendirle este homenaje muy sincero y merecido para 'El Príncipe de la Canción', don José José, que ustedes nos lo han regalado desde México para el mundo", manifestó a manera de saludo. 

"Gracias por el apoyo que vinieron a rendir con su presencia y para juntos vivir este recorrido por el tiempo con estas canciones que gracias a ustedes siguen siendo éxito, que las vamos a interpretar con el debido respeto que se merecen los compositores, don José José y ustedes que son el público que las aplauden". 

Manuel José se dijo feliz y agradecido con los empresarios de hacer posible su presencia aquí, al igual que al público por su respaldo y principalmente a Dios, por ello venía a entregarse.

Los éxitos que marcaron más de una generación continuaron escuchándose desde el escenario de la Torre Académica, de la UAS, como Amar y querer (1977), Gavilán o Paloma (1977), Si me dejas ahora(1979), Si me dejas ahora (1979), Desesperado (1985). 

Acompañado de los cinco músicos, Manuel José recordó He renunciado a ti (1983) y Lágrimas (1983), mientras la eforía del público se hacía presente con los gritos: "Bravo chiquitito", él timidamente sonrío y agradeció mientras entonó Lo dudo (1983) y Payaso (1984). 

Entonces hizo un paréntesis para preguntar si estaba llenando las espectativas, y que esperaba no se fueran a ir molestos por no haber cantado un tema en particular.

"Más que incluir números lo que le pusimos fue mucho corazón, sentimientos, que espero que eso creo una conexión bonita, para de ahora en adelante de este amigo y servidor con ustedes que me están acogiendo por primera vez y eso es lo más valioso", comentó.

"Muchas gracias Culiacán, espero que sea la primera de muchas veces que podamos estar... sé que hay gente que le está apostando a este proyecto y a estos sueños. Estoy agradecido porque cada vez que me subo a un escenario es una oportunidad única, porque no sé si vaya haber otra, la vida está en manos de Dios, pero sabemos que tiene que ser como la primera, como la única y última vez y como la única vez...".

Tras ofrecer el tema Almohada (1978), nuevamente agradeció por la conexión que se sentía con el público, y por la confianza ofrecida ponía a su consideración el primer sencillo de su nuevo disco Herencia romántica, el tema inédito Deja ya ese hombre y luego ofreció Silencio.

"Al Palenque Principito", gritó animada una señora del público, mientras él continuó con el programa de melodías: 

"Canta mejor que el papá", externó con fuerza alguien de la concurrencia, seguido de "Principito" y "Al palenque".

En la parte final del espectáculo que rinde tributo a José José se escucharon 40 y 20 (1992) , Amnesia (1990) y Seré (1985) con la que se despidió, pero a la voz de "otra, otra" y una lluvia de aplausos regreso para entregar Lo pasado pasado (1978) y El triste (1970)

 

AUTÓGRAFOS

Al finalizar su show, Manuel José recibió a parte del público que fue a saludarlo al camerino, felicitarlo y tomarse la foto del recuerdo para autografiarsela.