|
Cumpleaños

Celebra Carolina Herrera 83 años de vida y una carrera de éxitos en la moda

Su carrera en la moda la inició dando importancia a las mangas de los vestidos de noche; hoy, su nombre en la alta costura es sinónimo de elegancia, y distinción, su marca CH tiene presencia internacional en más de 104 países

La diseñadora venezolana Carolina Herrera es una de las mujeres más elegantes del mundo, y desde los años 80 ha infundido su ropa con su estética personal.

Es considerada la favorita de las reinas del mundo, desde princesas europeas a estrellas hollywoodenses. Comenzó su carrera dando importancia a las mangas de los vestidos de noche, idea que revolucionó la moda. Hace poco más de un año entregó las riendas de su marca CH a Wes Gordon, pero ella sigue siendo el símbolo de la Casa Herrera.

$!Celebra Carolina Herrera 83 años de vida y una carrera de éxitos en la moda

Carolina Herrera nació el 8 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela, es la segunda de los cuatro hijos de Guillermo Pacanins Acevedo, comandante, y ex Gobernador de Caracas, entre 1950 y 1958, y de María Cristina Niño Passios.

Se crió en el seno de una familia acomodada en Venezuela con institutriz húngara de cabecera y constantes viajes a Europa. Desde muy pequeña se vistió con la Alta Costura.

Fue a los 13 años que su abuela le presentó al diseñador español Cristóbal Balenciaga. En su primer baile vistió un vestido de la casa francesa Lanvin. En 1971, aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

$!Celebra Carolina Herrera 83 años de vida y una carrera de éxitos en la moda

A los 42 años, con cuatro hijas y un nieto, se inició como diseñadora animada por Diana Vreeland, la editora de Harper ‘s Bazaar y Vogue, que se convirtió en su mentora.

No tardó en ganar fama internacional hasta convertirse en una de las diseñadoras de mayor éxito en América. Hasta entonces solo había trabajado seis meses, como relaciones públicas del diseñador Emilio Pucci, en Caracas.

$!Celebra Carolina Herrera 83 años de vida y una carrera de éxitos en la moda

En 1980, preparó su primera colección de moda. En 1981, realizó su primer desfile.

Su popularidad creció tras diseñar el vestido de boda para Carolina, la hija mayor de John F. Kennedy, y no tardó en vestir a personalidades teniendo como clientas a personajes como Jacqueline Kennedy Onassis, Hillary Clinton, Salma Hayek, Nicole Kidman, Kathleen Turner, Angelina Jolie, Renée Zellweger, Lady Gaga, Kristen Stewart, Sofía Vergara o Taylor Swift, entre muchas otras.

Durante 1986, lanzó sus primeras creaciones para novia, y en 1988, su primer perfume “Carolina Herrera” para mujer y para hombre. La marca CH comenzó a exportar a todo el mundo desde 2008 con más de 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.

$!Su marca CH tiene presencia en 104 países del mundo.
Su marca CH tiene presencia en 104 países del mundo.

Entre su línea más exitosa está “Carolina Herrera New York”, con tiendas propias y puntos de venta solo en Estados Unidos. Además, cuenta con varios establecimientos de su división de novias y sobre todo de su poderosa gama de perfumes creados y comercializados desde 1988 por Puig, y que se distribuyen a más de 25 mil espacios por todo el mundo.

En 2018, presentó su última línea para su marca epónima cediendo la dirección creativa de la marca a Wes Gordon.

Vida familiar

Con 18 años se casó con el terrateniente Guillermo Behrens Tello, con el que estuvo casada desde 1957 hasta 1964, y con el que tuvo a sus dos primeras hijas.

$!Carolina junto a sus cuatro hijas.
Carolina junto a sus cuatro hijas.

Tras divorciarse, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, y de quien tomó su apellido.

Adriana, la más pequeña de sus cuatro hijas, es su más estrecha colaboradora en sus diseños y fue la imagen de varios de sus perfumes.

$!La diseñadora ha vestido a importantes figuras del cine, música, y televisión.
La diseñadora ha vestido a importantes figuras del cine, música, y televisión.

Carolina en frases

“Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura”.

“Lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma más tiempo conseguirlo”.

“No hay nada que envejezca más a una mujer, que vestirse de joven”.

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”.

“El estilo no es solo lo que usas, sino también lo que proyectas”.

“Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado”.

“Siempre escoge estilo sobre moda, usa algo que te haga ver hermosa”.

“La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play