"Charlize Theron recuerda difícil proceso de adopción"
Charlize Theron es madre de dos niños, Jackson y August, pero el proceso de adopción no fue fácil, y lo cuenta en una entrevista para la revista Elle estadounidense.
"Cuando lo inicié por primera vez fue uno de los momentos más duros de mi vida; supuso un daño emocional enorme. Hay muchas ocasiones en las que las cosas no funcionan, pero tú has depositado todas tus esperanzas en ellas y después te llevas un golpe enorme”, reveló a la revista Elle.
Cuando la periodista quiso saber si para ella existía alguna diferencia entre adoptar y tener hijos biológicos, la actriz fue contundente, publicó revistavanitifair.es.
“Durante el comienzo del proceso, mi madre me enseñó una carta que yo había escrito cuando era pequeña; le preguntaba si podíamos ir al orfanato. En Sudáfrica, los orfanatos están por todos lados y yo quería tener un hermano o una hermana. Siempre fui consciente de que hay muchos niños en el mundo que no tienen familia", expresó.
"La adopción es algo personal, conozco a gente a quien adoro que no creen que pudiesen criar a otro niño como si fuese suyo. Lo respeto. Pero, yo -y no creo que sea la única- nunca he visto la diferencia entre criar un niño adoptado o criar a mi hijo biológico. No siento que me esté perdiendo algo. Esta siempre fue mi primera opción, aunque tuviese una relación. Siempre he sido muy honesta con mis parejas y les he dicho que estaba abierta a tener mis propios hijos, pero al mismo tiempo la adopción ha formado parte de mi vida desde pequeña. Me siento muy segura sobre ello”.
Por suerte, la actriz cuenta con una gran ayuda para criar a sus hijos.
“Sabía que mi madre me ayudaría si iba a enfrentarme a la crianza como madre soltera. No reconocerla como la otra criadora de mis hijos sería mentir. Ella comentó de broma, ‘Nací para ser abuela’. Y yo me quedé como, ¡Tú, cabrona! ¿Y yo qué? ¿No naciste para criarme a mí? ¡Soy tu hija!’. Pero me siento muy afortunada de tenerla conmigo. Me sentiría muy sola si no tuviese a una aliada durante toda la crianza”, declaró Theron.
Habla el racismo en EU
A Theron le preocupa que sus dos hijos adoptados, Jackson de seis años y la pequeña August de dos, crezcan en Estados Unidos.
La actriz de 42 años destapa sus miedos en cuanto el aumento del racismo, en su entrevista para la revista.
“Ni siquiera sé cómo hablar sobre el año pasado bajo nuestra nueva administración. Pero el racismo está más vivo que nunca, y mucho más presente de lo que la gente piensa”, dijo la estrella de Tully.
Incluso hay estados que la actriz no se atreve a visitar.
“No lo podemos negar. Tenemos que hablar al respecto. Hay lugares en este país en los que, si me ofrecen trabajo, no los tomo”, confesó la actriz.