Te quedan articulos gratis este mes
|
En redes sociales

Chumel Torres se lanza contra los defensores de la consulta

El comediante se pronunció sobre las votaciones que se llevarán a cabo en territorio nacional el próximo primero de agosto y nuevamente utilizó sus redes sociales para criticar a AMLO

A través de su cuenta oficial de Twitter, el comunicador y comediante Chumel Torres arremetió en contra de la consulta popular que se llevará a cabo en territorio nacional el próximo primero de agosto con el fin de enjuiciar a los expresidentes y también criticó a quienes defienden la campaña promovida por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Miren, están defendiendo someter a consulta un juicio que se debería hacer forzosamente si hubiera pruebas. Claro que los voy a considerar zombies, borregos, malos mexicanos, miopes, fanáticos”, escribió el también conductor del programa El Pulso de la República, transmitido mediante la plataforma de YouTube.

Las reacciones a las críticas del comediante de 39 años no se hicieron esperar y algunos internautas comentaron sobre el exorbitante gasto que representará realizar la consulta, que costará aproximadamente 528 millones de pesos, de acuerdo con Carla Humphrey Jordan y Uuk-kib Espadas Ancona, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto de acuerdo con Infobae.

Además, los usuarios de esta misma red social criticaron que la administración en curso no haya resuelto el desabasto de medicamentos para niños diagnosticados con cáncer y aprovecharon para recordar la rifa del avión presidencial, bautizado con el nombre José María Morelos y Pavón.

“Mientras desperdician 500 millones en la consulta, Nariz Roja hace milagros para conseguir 6 millones para los golpistas niños con cáncer”, “Hay más pruebas en contra de AMLO y familiares en video de las que pueda tener en contra de cuatro expresidentes”, “Y más cuando les vean de nuevo la cara de idiotas cuando aunque gane el ‘sí’ nadie quede encerrado”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de Chumel Torres, realizada durante la mañana del lunes 19 de julio.

No obstante, algunos usuarios aseguraron que pese a las polémicas que han girado en torno a las votaciones que se llevarán a cabo el primero de agosto, acudirán a las más de 50 mil mesas receptoras para emitir su voto por el “Sí” y así participar en la consulta popular convocada por el Congreso de la Unión.

Asimismo, Torres se pronunció en contra de la reciente comparación realizada por la revista británica The Economist, en cuya publicación calificó como un “cantinfleo” a la pregunta de la consulta ciudadana impulsada por el ejecutivo nacional y reformulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Pudo haber sido ideada por Cantinflas” fue la frase con que inició el texto del semanario europeo.

Ante esto, el conductor de El Pulso de la República apuntó lo siguiente:

“Qué tan malo tiene que ser el presidente si cuando lo comparan con un comediante, uno siente pena por el comediante”.

Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y en menos de una hora el también comunicador logró reunir en su comentario más de 5 mil 200 “Me gusta” y también más de 600 “Retweets”.

En cuanto a los comentarios, seguidores del comunicador se lanzaron contra AMLO y a través de frases como “No hay derecho, joven” u “Oiga usted, joven”, ironizaron sobre el artículo de la revista británica. Por su parte, hubo internautas que aseguraron sentirse ofendidos por el comparativo.

“Muchos nos sentimos ofendidos porque se debe especificar que la pregunta ‘cantinflea’, no comparar a un genio de la comedia con un perdedor” y “Para ser claros, lo compararon con el personaje de un comediante, pero hasta pena se siente por el personaje” fueron algunos comentarios recibidos por Torres.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play