|
"FARÁNDULA"

"Confía Mar Contreras en su intuición"

"Al término de 'Vino el amor', la culiacanense se tomará unas vacaciones"
11/02/2017 17:44

Su habilidad para realizar trabajos en las distintas "disciplinas" del entretenimiento ha llevado a Mar Contreras a tener una carrera fructífera tras su debut en el reality Operación Triunfo en  2002, disfrutando cada área. 

En la actualidad, la culiacanense da vida a Susan en el melodrama de José Alberto Castro, Vino el amor, donde comparte créditos con Gabriel Soto,  Cynthia Klitbo, Azela Robinson, y en la que representó el papel de una víctima de abuso.

 

"En mi personaje ya está bien definido lo que va a pasar con él, ya pasó todo su drama, ha sido un rol bien interesante para mí, he podido abordar que Susan ha tenido problemas de abuso psicológico, físico, obviamente esto es un gran compromiso tanto con mi personaje como con la gente", comenta. 

"Abordarlo con ese respeto que se merece, creo que ahorita vamos a todos los desenlaces de los otros personajes, a ver qué nos depara la historia". 

Contreras asienta que el abuso psicológico es el más común, como es la manipulación, como influir en otras personas de forma positiva o negativa.

Además de hablar con gente que ha pasado por este tipo de violencia, estuvo leyendo y checando redes sociales en las que se apoyó para realizar mejor su personaje.

"Soy una actriz que se deja llevar por la intuición y creo que ha sido parte fundamental para este personaje", relata vía telefónica.

"Estamos bien contentos, la gente nos apoyó mucho desde un principio, tuvimos la oportunidad de estar en primer lugar de reating en Las Estrellas, de competir por medio de Univisión con otros programas de tele series".

Sin titubear, asegura que lo mejor está por venir, ya que el productor gusta sorprender al público, incluso están grabando a marchas forzadas escenas sueltas.

"No sabemos si va a haber un doble final. En las telenovelas que he trabajado con él ha habido doble final, estamos a la expectativa, eso también vuelve a nuestro trabajo más emocionante", comenta emocionada. 

Contreras agradece al hermano de Verónica Castro la oportunidad que da a nacientes actores, porque enriquecen las historias en la pantalla chica.

"A José Alberto le encanta darle la oportunidad  a rostros nuevos, pasó en mi caso, me dio la oportunidad de hacer un triángulo amoroso con Teresa y luego el antagónico en La que no podía amar", rememora.

"De verdad qué maravilla que haya este tipo de apuesta por el talentos nuevos y la gente también quiere ver otras caras, creo que ha sido parte fundamental, de que la gente se cansa de ver las mismas actrices, yo como actriz lo digo: 'aquí estamos por favor dennos oportunidades, ya lo demás depende de nosotros, la gente al fin y al cabo es la que decide".

Contreras empezó con Muchachitas como tú, posteriormente Tormenta en el paraíso, Mar de amor, Teresa, La que no podía amar, Lo imperdonable, Vino el amor.

Incluso cuando llegó la propuesta de Vino el amor, estaba con el musical Marta tiene un marcapasos, algo que le resultaba pesado pero siguió adelante.

"Me gustó más la primera versión del musical, porque tuve la oportunidad de hacer la historia de cero, de dar a conocer una historia, ser de esta generación de Fernanda Castillo y Luis Gerardo Méndez, que dimos a conocer ese proyecto en México y fue un éxito en taquilla", comenta.

"Fue algo maravilloso ser parte de este proyecto, a parte de ser dirigida por Nacho Cano eso no lo cambias por nada, conviví con él a tres meses a full, fue maravilloso igual hay cosas que no puedes comparar". 

"Tengo la fortuna de poder hacer los tres géneros, el cine me encanta he hechos musicales, tuve la fortuna de ganar una Diosa de Plata con la película de Televisa, Qué le dijiste a Dios, de Juan Gabriel". 

 

Al finalizar Vino el amor se tomará unas vacaciones con su esposo e hijo que está por cumplir 4 años y aprovechará para visitar a su familia en la ciudad.

 

EN CORTO

-Ha realizado participaciones en los programas 'Plantados', 'Como dice el dicho' y 'Operación triunfo'.

-En cine trabajó en las películas 'High School Musical: el desafío', '¿Qué le dijiste a Dios?' y 'Malapata'.

-En teatro ha sido parte de las obras 'Hoy no me puedo levantar', '¡Qué plantón!' y 'Marta tiene un marcapasos'.

 

FINAL

El 19 de febrero termina la telenovela "Vino el amor", por Las estrellas.