|
"LIBRO"

"Crean Daniel Kraus y Guillermo del Toro mundo de trolls"

"'Trollhunters' combina suspenso, horror, acción y romance para deleite de sus lectores"
12/12/2015

MÉXICO (NTX)._ Los mundos fantásticos que viven en la mente del cineasta mexicano Guillermo del Toro y del escritor estadounidense Daniel Kraus se han mezclado para dar forma al libro Trollhunters, una historia que combina suspenso, horror, acción y romance para deleite de sus lectores. 

"Es un texto divertido, emocionante, porque combina el suspenso con el amor; creo que Guillermo (Del Toro) y yo hicimos un buen equipo de trabajo porque nuestras visiones son similares, trabajamos en conjunto, él me mandaba una idea y yo me encargaba de hacerla aún más oscura", expresó Daniel Kraus.

El ganador del premio Odyssey por su novela Rotters, detalló que aunque la escritura de Trollhunters les llevó sólo dos meses, en términos reales fue mucho más tiempo debido a las saturadas agendas de ambos.

"Afortunadamente somos personas muy ocupadas, Guillermo con sus películas y yo con mis libros, pero jamás decayó nuestro entusiasmo por este libro".

La idea de realizar un libro a cuatro manos surgió porque Del Toro conocía la literatura de Kraus, era un fiel seguidor de sus novelas de horror dirigidas al público juvenil, así que le propuso dar forma a Trollhunters.

"Guillermo es mucho más famoso que yo y eso hace que la novela llegue a un público más amplio, el trabajo en conjunto hizo que nuestras fortalezas se complementaran", sostuvo el también autor de obras como Scowler y The monster variations.

Kraus adelantó que ya existe un contrato con la productora DreamWorks para llevar la historia del libro a la pantalla grande. 

"Ya se trabaja en la producción de la historia, el guión estará a cargo de Guillermo, así que él podría dar mayores detalles, lo único que sé es que es un proceso muy largo, que implica mucho dinero".

Finalmente, el escritor aseguró que después de este libro y de lanzar recientemente el segundo volumen de The Death and Life of Zebulon Finch, ahora desea escribir una serie de historias cortas, además de que está latente la idea de volver a colaborar con Del Toro en una nueva historia.

 

NOVELA

"Trollhunters", cuya versión en español fue publicada por ediciones Urano, bajo el sello Puck, tiene como escenario principal la ciudad de San Bernardino, California, donde cuatro décadas atrás ocurrieron misteriosas desapariciones. 

Ahora, Jim Sturges, un adolescente que creció acompañado de la paranoia de su padre, debe enfrentar a criaturas que forman parte de las leyendas, extraños seres del inframundo conocidos como trolls.

La novela, que fue presentada por sus autores en la pasada edición de La Comic Con en San Diego que se llevó a cabo en octubre, ya está disponible en tiendas departamentales y librerías de México, además de haber sido lanzada en países como Hungría, España y Francia, por mencionar algunos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play