"Critican a la revista ¡Hola! por supuesto abuso de photoshop en imagen de Yalitza Aparicio"
La revista ¡Hola! México dedicó su portada a la mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca y en exclusiva contó cómo se siente previo a la noche de los Óscar, donde ella está nominada a mejor actriz por su trabajo en Roma, cinta de Alfonso Cuarón.
Reiteró que se siente orgullosa de quién es, publicó nación 321.com.
Sin embargo, la portada ha sido objeto tanto de críticas como de halagos, porque hay quien supone que la revista abusó del photoshop en la imagen de la novel actriz .
"El problema no es usar filtro, el problema es abusar y hacer una portada con una mujer de la cual todos estamos orgullosos por romper estereotipos y resulta que a la revista le parece que hay que cambiarla para que entre en sus estandares, eso es lo que molesta", respondió el usuario lobato_tania a @marcy_gonzalez_1976.
"Pues muy pero muy hermosa su portada @hola_mx, pero por qué tanto Photoshop? Les da pena sus rasgos o cuál es el objetivo de tanto arreglo a la foto? Discriminación a nuestras raíces? La portada @voguemexico que ha dado vuelta al mundo es por mucho más natural y realmente se aprecian los rasgos tan bellos de Yalitza, así como la de @vanityfair esta portada de @hola_mx nos recuerda que se trata de una revista clasista.... qué pena @hola_mx antes de hacer tanto arreglo debieron revisar las portadas de @chilangocom @voguemexico @vanityfair @quiencom y muchas otras más, que nos muestran la verdadera belleza de Yalitza", consideró otro usuario.
"Dios mío cuál es el problema... ella es bella con o sin filtro!!! Dejenla en paz!!! Que su suerte sea bendecida por siempre!!!!", opinó silviarodriguez1705.
"Qué bueno que la incluyeron en la portada... pero qué triste que hayan editado así su imagen, particularmente al aclarar su piel morena", expuso el usuario handreahandrea.
Yalitza ha sido ya portada de revistas Vogue, Teen Vogue y hasta en Vanity Fair.
Para esta portada, Yalitza utilizó un vaporoso vestido rojo encendido, con tela transparente y escote pronunciado en V. Como accesorios lleva unos aretes dorados con aplicaciones rojas y una pulsera, también dorada.
En cuanto al peinado, la joven dejó atrás su pelo lacio para darle forma con unas ondas que le dan un toque de glamour muy al estilo de los 50.
En la entrevista, la joven de 25 años originaria de Tlaxiaco reveló que no tiene ningún discurso preparado para la gran noche porque cree que lo mejor es decir lo que salga en ese momento del corazón.