Cumple Santa Fe Klan el sueño de otros
Durante su infancia, Ángel Jair Quezada, nombre real de Santa Fe Klan, jugaba al futbol al tiempo que soñaba con meter muchos goles, incluso creaba en su mente que traía un balón, imaginándose su propia película y sus posibles triunfos.
Sin embargo, lo que creía que sería su profesión se convertiría en el medio que le mostraría su verdadera pasión, la música. “En el barrio, en las canchas, en mi calle salíamos a jugar futbol y ahí empezó todo”, reveló a People en Español.
“La música la traigo en las venas desde chiquito”, relató. “Jugaba con instrumentos, pero en el barrio, cuando salía a jugar futbol, veía cómo bailaban break dance y cómo grafiteaban las bardas; cómo la gente andaba en el barrio feliz escuchando canciones, rapeando, improvisando y empecé a dejar de jugar futbol por ponerme a cantar”.
Justamente, los padres del cantante lo impulsaron para desarrollar sus talentos. “Desde chiquito descubrieron que sabía tocar, que sabía identificar el tono. Todavía no sé tocar bien, no me sé los tonos, las notas y no quiero ir a la escuela porque quiero hacerlo natural. Si me enseñaban una canción sabía acompañarla en el tono; me ponían el tono con piano, batería, acordeón algo le hacía que sonaba al ritmo; entonces, me empezaron a comprar juguetes de instrumentos”, continuó.
Ahora, aprovecha su éxito para ayudar a los habitantes de la zona donde creció porque quiere ayudarlos a alcanzar sus metas, tal como él lo hizo. Así, en la casa donde creció, puso una escuela de música, un estudio de grabación, una tienda de ropa, una barbería y una casa de tatuajes.
“A los 13 años puse mi estudio porque estaba en el barrio viendo cómo cantaban y rapeaban”, comentó. “Ahorita hay mucho trabajo para la gente de mi barrio, y de otras zonas, y muchas oportunidades para que la gente cumpla ahí su sueño”.
El productor musical revela que las letras de sus canciones surgen de experiencias propias y las de sus seres queridos. “De todo lo que hago, lo que vivo, lo que siento. Lo que siente mi hermana, mi Dj, mi productor, mi mamá, mi novia, mi papá; así, toda mi gente cercana”, explicó. “Siento algo por ellos, los quiero mucho y, cuando les pasa algo también lo siento y escribo canciones”.
Ahora promueve el tema Eres que es un tributo a su madre. “Esta canción se la hice especialmente por todo lo que hemos pasado juntos y cómo ha cambiado nuestra vida”, confesó.
“Me da sentimiento y le escribí una canción para que se acuerde de todo eso, como para valorar la vida. Que todos se la dediquen a su jefita [su mamá], porque, a veces, nosotros ni siquiera sabemos cómo estuvo antes de que naciéramos”, continuó.
“El video habla de dos, tres cosas que pasan en los barrios, donde por querer salir adelante uno se mete en problemas. Es un mensaje para que la gente haga las cosas bien porque no está chido [bonito] que nuestra mamá termine llorando en nuestra tumba”, dijo.