|
Música

D. Krugga, un mazatleco que conquistó a los productores de la serie ‘Rebelde’

El sabor patasalada logra colarse al proyecto de Netflix, que es un remake de la telenovela mexicana ‘RBD’, está dentro del top 10 de lo más visto en el País

Mazatlán es un semillero de talento y no es un secreto que de este puerto salen la mayoría de los intérpretes del regional mexicano, pero, poco a poco ha ido tomando fuerza un nuevo género: el urbano, y D. Krugga es uno de sus exponentes.

El cantante de 27 años comenzó el año con el pie derecho, su música y creatividad es parte de una de las series más vistas en lo que va del año, es Rebelde, un remake de la telenovela RBD que fue un fenómeno por Televisa y que vuelve con mucha fuerza.

Noroeste contactó a D. Krugga a través de su página oficial de Facebook para pedirle una entrevista, la repuesta fue breve, pero positiva, aunque pidió que la entrevista fuera vía WhatsApp, quizá porque no está acostumbrado a hablar con los medios de comunicación o porque esta muy ocupado.

$!D. Krugga, un mazatleco que conquistó a los productores de la serie ‘Rebelde’

Durante la entrevista, D. Krugga comparió que “la primer canción que grabé fue cuando tenía 15 años, así que ya tengo 12 años desde mi primer canción y cuatro más o menos de manera más profesional, dentro del ámbito profesional”.

Además, explicó que fueron los productores de Rebelde quienes lo buscaron, para que su música fuera parte de sound track del proyecto juvenil que protagonizan Karla Cossío, Sergio Mayer Mori, Franco Masini y Azul Guaita, entre otros.

“Una mañana me llegó un correo, donde me comentaban la idea, de mis canciones dentro de una serie que venía en camino para el siguiente año (2022), la primera vez pensé que era alguna broma o no era legítimo, ya que el mensaje era muy corto, parecía que se quería más comunicar conmigo que ofrecerme una propuesta”, recordó.

Explicó que dos de sus canciones fueron seleccionadas “para cierto tipo de escenas, una es al final de un capítulo y cuando termina o en el momento cumbre aparece mi canción, teniendo una aparición un poco larga en todos los créditos y mi otra canción es en otro capítulo, en un momento más dramático, donde se usa para hacer un cambio de escena”, dijo.

Códigos y Pero no contigo son los títulos de estos temas que forman parte de la serie.

“Más allá de que sea Rebelde una continuación de algo con lo que crecimos la gente noventera, me sentí feliz por ser la primera vez que mis canciones fueran elegidas para un proyecto ajeno al rubro de la música en general, en este caso la televisión, para mí es un logro personal y es algo que soñaba, pero no pensé que se cumpliría tan rápido”, explicó D. Krugga, cuyo nombre real es Diego Alejandro Tirado del Real.

Krugga tuvo que salir de Mazatlán para buscar su sueño, desde hace un año está fuera de su casa.

“El año pasado entendí que mis ideas, mi manera de ver la música, mis ganas de cómo hacerla son las que me dieron esas oportunidades que pocos las han tenido, así como también al entrar a ese mundo sólo despertó más mi interés y mi creatividad, quisiera en un futuro cercano yo ser el creador desde 0 de la música para un intro de una serie en específica o una canción que se haya hecho para una escena en específico dentro de una película (la pantalla grande). Y dentro del rubro de la música quiero ser conocido por alguien que realmente hace eso ‘música’ más allá de solo cosas ‘urbanas’, al final, para mí la música, eso siempre ha sido, recuerdos, situaciones, estados de ánimo, el poder de la música y el poder que tiene sobre los humanos fue la razón o el motivo principal por el cual yo creo música mas allá del rap, pop, trap, es algo que parte más allá de un sueño urbano, quiero representar algo grande”, escribió.

Krugga no es músico de formación, sino Ingeniero en Sistemas Computacionales, ha trabajado de la mano de la influecer Kenia Os, en un par de canciones y para Vans, marca de calzado y ropa urbana.

Prepara ‘otro golpe’

D. Krugga no descansa, ya está preparando “otro golpe” para este 2022, adelantó que una de sus canciones aparecerá en una serie que se distribuirá en Amazon Prime, sin embargo, aún no le permiten revelar detalles.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play