Te quedan articulos gratis este mes

‘Dear Evan Hansen’ de Stephen Chbosky inaugura el Festival de Cine de Toronto

El TIFF se celebrará del 9 al 18 de septiembre y tendrá funciones presenciales en sus sedes usuales en el centro, el Bell Lightbox, la sala Roy Thomson y el Teatro Princesa de Gales.

“Dear Evan Hansen”, protagonizada por Ben Platt y Julianne Moore y dirigida por Stephen Chbosky, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Toronto, el 9 de septiembre.

Además, la película de Edgar Wright sobre Londres en la década de 1960 “Last Night in Soho” (“El misterio de Soho”) y “The Eyes of Tammy Faye” son algunas de las más importantes que llegarán en septiembre al festival.

Los organizadores dieron a conocer una lista de estrenos para la 46 edición del TIFF, que volverá a ser presencial.

“No había duda de que ‘Dear Evan Hansen’ era la película ideal para lanzar el festival este año”, dijo Cameron Bailey, director artístico y codirector del evento.

“Esta película sencillamente trata de sanación, de perdón, y reafirma lo conectados y esenciales que somos los unos para los otros. No podríamos pensar en una idea más importante para celebrar este año al reunirnos una vez más para compartir el poder y la alegría del cine juntos en las salas de cine”, señaló Chbosky

“No podríamos haber pedido un festival, una audiencia o un momento más ideal para estrenar nuestra película”.

El público también podrá ver a Jessica Chastain como Tammy Faye Bakker y a Andrew Garfield como el televangelista Jim Bakker en la nueva película de Michael Showalter, así como “The Survivor” del director Barry Levinson, protagonizada por Ben Foster como el boxeador de la época de la Segunda Guerra Mundial Harry Haft, difundió vanguardia.com.mx.

“Clifford the Big Red Dog” (“Clifford: El Gran Perro Rojo”), con David Alan Grier en la voz del personaje de libro infantil, también tendrá su presentación de gala.

Asimismo, el festival recibirá el estreno mundial de “Benediction” de Terence Davies sobre el poeta inglés Siegfried Sassoon, protagonizada por Jack Lowden y Peter Capaldi, así como el debut de Justine Bateman como directora con “Violet”, protagonizada por Olivia Munn.

Los estrenos previamente anunciados incluyen “Belfast” de Kenneth Branagh, “Dionne Warwick; Don’t Make Me Over” de Tahir Rana, “The Guilty” de Antoine Fuqua, “Le bal des folles” (“The Mad Woman’s Ball”) de la guionista, directora y actriz Mélanie Laurent, y el documental de Alison Klayman sobre Alanis Morissette “Jagged”. Toronto tendrá una función en IMAX de “Dune” (“Duna”) de Denis Villeneuve tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

Algunas selecciones de Cannes también se presentarán en el FIFF, como “Verdens verste menneske” (“The Worst Person in the World”) de Joachim Trier, “Les Olympiades, Paris 13e” (“Paris, 13th District”) de Jacques Audiard, y “Bergman Island” de Mia Hansen-Løve.

La película china-hongkonesa “Yi miao zhong” (“One Second”) de Zhang Yimou, sobre un hombre que escapa de un campo de concentración para ver a su hija, tendrá su estreno norteamericano y será la cinta de clausura del festival.

El gobierno canadiense dijo el lunes que la frontera se abrirá a ciudadanos estadounidenses completamente vacunados y residentes permanentes a partir del 9 de agosto, y al resto del mundo el 7 de septiembre. El festival también planea poner las películas en internet disponibles para la prensa y los miembros de la industria que no puedan viajar a Canadá.

El TIFF se celebrará del 9 al 18 de septiembre y tendrá muchas funciones presenciales en sus sedes usuales en el centro de Toronto, como el TIFF Bell Lightbox, la sala Roy Thomson, y el Teatro Princesa de Gales.