|
"COMEDIA"

"Debe Teo González el éxito a la familia"

"El comediante compartirá escena hoy con Jo Jo Jorge Falcón, en el Teatro Pablo de Villavicencio"
15/05/2016 15:02

Con 33 años contando chistes, Teo González asegura que el haberse quedado en la línea familiar, es lo que lo ha mantenido en el gusto del público sin parar de trabajar durante las últimas dos décadas.

El comediante manifiesta que comparte esta afinidad con su colega Jo Jo Jorge Falcón, con quien hace mancuerna desde el 11 de septiembre de 2015, y hoy a las 19:00 y 21:30 horas, visitarán el Teatro Pablo de Villavicencio con el show Juntos pero bien revueltos.

-¿A qué le atribuye su ritmo de trabajo imparable?

"Porque a la gente le gusta lo que hago, me siguen invitando y sigo yendo a trabajar; es hacer lo que a la gente le gusta, aunque toco el tema de picardía y el doble sentido, es para toda la familia y eso le gusta, es muy curioso porque en mi show hay niños y hasta adultos y hasta adultos mayores", dice.

"Y Jorge es el mismo estilo, aunque no somos iguales siempre se ha llevado por la comedia familiar, entonces y juntarnos fue una idea y algo especial".

--¿Cómo se dio esto de unirse?

"Cuando nos veíamos de repente en las grabaciones, como en Sabadazo que hemos coincidido decíamos: 'ya deberíamos de juntarnos', '¿sí, verdad?', pero era como un sí y a ver; y un día se dio, 'A ver vamos ha hacerlo a ver qué tal' y ¡nombre es divertidísimo!", relata.

-¿Cómo ve la comedia en la actualidad?

"Esta bien porque es una evolución, la comedia va evolucionando, por ejemplo antes que llegara yo, hacía comedia "El Caballo" Rojas que en paz descanse, Pedro Weber Chatanuga, Lalo El Mimo, Rafael Inclán, películas de ficheras, pero hacían presentaciones tipo burlers y todo esto tipo sketch"

"Aparecimos los entretenedores los que contamos chistes y que solos hacemos todo un espectáculo y ahora estamos dando peros, al final de cuentas es comedia llevada con el punto de vista de la persona que está contando como un anécdota".

Teo asegura que jamás pasó por su mente hacer otro tipo de comedia que no fuera la familiar, pues aunque el doble sentido nunca pasa a lo grotesco.

"Creo que es lo que nos ha mantenido en el gusto del público". 

-¿Cuál ha sido su regla?

"El respeto al público en primer lugar, jamás me meto con el público, mi línea es el respeto total, yo ridiculizo a mis personajes, a mi persona, pero no al público; el no ser grosero también me ha ayudado y no tengo porque cambiar".

Aunque dice saberse todas las groserías habidas y por haber, al igual que los chistes groseros, esos se los reserva para cuando está en la privacidad con su amigos.

"Pero no es mi estilo al final de cuentas, creo que transciende más el ser familiar, un ejemplo muy claro es "Chespirito", "Tin Tan", Mauricio Garcés, Los Polivoces, siguen vigentes y el que es muy grosero, rápido se va".

-¿Cuál sería su consejo a los que van iniciando?

"No todos comenzamos en el nivel que estamos ahorita, comenzamos desde abajo, lo que les recomiendo es que si se preparen, se profesionalicen y sean con un estilo propio", concluye vía telefónica.

"Por eso recomiendo que se preparen, hay talleres de teatro, expresión corporal, dicción, te ayuda a manejarte diferente que es un comienzo". 

 

EL MENSAJE

"Garantizamos que se van a divertir, sino la devolución de su mal humor".

"Es algo nunca antes visto los dos Juntos pero bien revueltos, es un buen show, modestia a parte creo que estamos en un muy nivel tanto Jorge como yo y es por primera vez juntos".