"Debuta Ernesto D’Alessio en ‘La dama de negro’"
Después del musical “Los Miserables”, la obra “La dama de negro” ha sido el trabajo escénico más complicado en la carrera profesional de Ernesto D’Alessio, quien hizo su debut oficial en el papel de “Arthur Kipps”.
“’La dama de negro’ ha sido demasiado exigente en lo físico y en lo emocional. Desde hace muchos años no me enfrentaba a algo que fuera tan demandante en el teatro y no se si pueda compararlo con ‘Los Miserables’, musical en el que eran tres horas de intensidad”, platicó D’Alessio.
Admitió que su personaje, en el texto escrito por Susan Hill, se le ha complicado mucho en lo actoral y agradece el apoyo que el director Rafael Perrín, el productor Antonio Calvo y todo el equipo de producción, le han brindado para desempeñarse mejor en este reto.
“Cuando hablas de una obra de teatro, piensas que no te va a asustar, pero ‘La dama de negro’ lo logra y ahí radica su éxito. El público vive una montaña rusa de emociones porque no todo el tiempo te encuentras aterrorizado, a veces te ríes demasiado y en otras te metes tanto en la historia que por supuesto te asustas”, comentó.
Su madre, Lupita D’Alessio, ya tuvo oportunidad de verlo en escena, compartió, y se asustó mucho, pues así acuda a la función la persona más escéptica, siempre terminará manifestando una postura física de miedo o como si se estuviera protegiendo de algo.
Respecto a las versiones de que han ocurrido fenómenos paranormales durante algunas representaciones de la pieza teatral de terror que suma 22 años en cartelera, el actor asegura que hasta el momento nada de esto le ha sucedido.
“Hay muchas leyendas de la gente respecto a que no solamente vieron a tres personas en escena, sino también a alguien más, pero yo no le voy a rascar al tigre, yo vengo a hacer mi trabajo”, comentó.
Sin embargo, admitió que en dos de las apariciones de ‘La dama de negro’, personaje que interpreta Patricia Perrín, sí ha sentido mucho temor al voltear al verla.
“Sucede cuando estamos en el cementerio sepultando a ‘Alice Drablow’. Se escucha que están cavando, yo giro a mi izquierda y ella está parada detrás mirándome a los ojos. Entonces, yo tengo que voltear hacia el ‘Señor Jerome’ y la expresión que hago no es actuada, su presencia es muy fea para mí”, expuso.
Otro momento similar se desarrolla cuando “Arthur Kipps” busca al perro que está en su imaginación:
“Parece que todo llega a la tranquilidad, está oscuro y cuando él enciende la linterna, ‘La Dama de negro’ está parada enfrente y yo tirado en el piso. Es un instante bastante feo, tanto para el público como para los actores que estamos sobre el escenario”, comentó.