|
Reconocimiento

Declara Billboard a Taylor Swift como la mejor artista del Siglo 21

Detrás de la intérprete de Blank Space se encuentran Drake, Rihanna, Post Malone, Eminem, The Weeknd, Beyoncé, Justin Bieber, Bruno Mars y Usher
08/01/2025 15:13

Pese a que Billboard declaró a Beyoncé como la más grande “estrella pop” del Siglo 21 el pasado mes de diciembre, la reconocida revista publicó una lista de los mejores artistas del actual siglo, en el que Taylor Swift ocupa el máximo puesto y Beyoncé queda fuera del Top 5.

Mientras que en listado anterior Beyoncé resultó victoriosa debido, según Billboard, a su influencia, impacto y evolución artística, Taylor Swift ha sido acreedora esta vez por su éxito comercial y liderar las listas de sencillos y álbumes más importantes de la industria.

“A pesar de que la superestrella, que pasó del country al pop, no hizo su debut en las listas de Billboard hasta el 1 de julio de 2006, con el sencillo debut Tim McGraw coescrito por ella misma a los 16 años, Swift ha acumulado 14 álbumes número 1 en el Billboard 200, la mayor cantidad entre mujeres de todos los tiempos, y 12 canciones número 1 en el Hot 100″, afirmó la revista.

Detrás de la intérprete de Blank Space se encuentran Drake, Rihanna, Post Malone, Eminem, The Weeknd, Beyoncé, Justin Bieber, Bruno Mars y Usher, quienes comparten el haber tenido o incluso seguir teniendo éxito en las listas comerciales de Billboard.

Debido a la naturaleza del listado, y que el hecho de que está basado única en el éxito comercial, son pocos los fanáticos que están en desacuerdo con el puesto de Swift, pues es innegable que es una de las artistas con más ventas en la industria, superando con creces a sus contemporáneos.

El 8 de diciembre de 2024, Taylor Swift marcó el final de The Eras Tour, una de las giras más impactantes en la historia de la música. Concluyendo en Vancouver, Canadá, la gira se consolidó como un fenómeno cultural y económico, con una recaudación que superó los 1.6 billones de dólares.

Con 149 espectáculos en 26 países y 4 continentes, Taylor Swift no solo reafirmó su posición como una de las artistas más influyentes, sino que también generó un impacto económico significativo en cada ciudad que visitó.