|
Regional mexicano

Deja Josi Cuen a La Arrolladora; arranca su carrera como solista

En el 2008 el cantante sinaloense entra a Banda La Arrolladora, ahora, tras anotarse varios éxitos en conjunto, anuncia su salida ‘por la puerta grande’ de la agrupación para comenzar su propio sueño: ser solista

Aunque los rumores apuntaban a que habían existido diferencias entre el vocalista de La Arrolladora, Josi Cuen y los Camacho, líderes de la banda, que lo llevó a tomar la decisión de salir de la agrupación, fue el mismo cantante quien los desmintió, e incluso dijo que salió por “la puerta grande”.

“Solo hubo una separación laboral; vamos a tener una relación de por vida porque somos familia... Para mí La Arrolladora siempre va a ser mi casa”, explicó el cantante, al confirmar su salida de La Arrolladora.

Josi aclaró con los medios de comunicación que su decisión nació por la inquietud de ser solista, y que además su contrato con La Arrolladora ya había terminado, pero que fue una decisión difícil.

“Me costó mucho trabajo tomar la decisión porque estaba en una empresa, una institución en la industria de la música, son muchos años (de trayectoria), es una estructura muy grande, es mucha gente la que trabaja, tus compañeros, ahorita, siento que me hacen falta mis compañeros, también los extraño, pero yo creo que en la vida hay etapas y esta es una nueva etapa”, dijo.

En enero de este año comenzaron los rumores sobre la salida de Josi Cuen de las filas de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, y aunque muchos medios afirmaron esta separación fue hasta este lunes que el mismo cantante lo confirmó.

El cantante culiacanense tomó los micrófonos de La Arrolladora en 2008, y fue en enero de este año que les comunicó a René Camacho, y a su hijo Fernando Camacho, líderes de la agrupación, que quería salir de la agrupación.

Aclaró que en su momento acordaron que no harían declaraciones ni harían oficial la noticia hasta este mes de marzo, pues estaba por salir a la luz el nuevo disco de La Arrolladora.

Josi destacó que, una de las cosas que los mantendrá unidos para siempre son las canciones que se volvieron éxitos con su voz, pero que son de la banda.

La nueva etapa

Josi Cuen comienza su nueva etapa como solista trabajando en nuevas producciones, en abril lanzará en su primer sencillo titulado "Y que critiquen", composición de Edén Muñoz y Omar Tarazón.

El cantante explicó que fue gracias a la pandemia, y al distanciamiento social que le dio tiempo de escribir

“Tenía mucho tiempo queriéndolo hacer, y a veces por el ajetreo de tanto trabajo no lo hacía, lo hice el año pasado en el tiempo del confinamiento, y me dio tiempo de escribir y de pensar muchas cosas que tenía en mi mente, y creo que esa fue la pauta; el estar en casa, el estar aterrizado, lejos del trajín, de las giras, de los conciertos, de la gente, de todo, me dio la oportunidad de tomar la decisión de manera tranquila”, dijo.

Destacó que esta nueva etapa le oportunidad de hacer cosas diferentes, innovar dentro del regional mexicano, ya que estando con La Arrolladora tenía que seguir su estilo.

“Ahora como solista, puedo hacer de todo, obviamente la banda es mi fuerte y es con lo que la gente me ubica... pero ya estamos haciendo experimentos en el estudio, para ver lo que podemos proponerle a la gente”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play