"Deseaba Juan Gabriel ser enterrado en Parácuaro, afirma sobrino"

"Antonio Aguilera, uno de los pocos familiares que quedan del ‘Divo de Juárez’ en Michoacán, señala que su tío en vida pidió ser sepultado en su tierra y junto a su madre"
29/08/2016 17:16

Leda Garrido

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, sus paisanos y familia esperan que se respete la última voluntad del cantante de ser enterrado ahí.

 

De la familia Aguilera, la mayoría está en Estados Unidos, otros en Ciudad Juárez. En Parácuaro solo quedan tres sobrinos de “El Divo de Juárez” y un hermano de él. Pero ahí descansa doña Victoria, su madre.

 

Entrevistado vía telefónica, Antonio Aguilera (39 años), uno de esos sobrinos del terruño, comparte que están a la expectativa de la decisión de los hijos del artista.

 

“Estamos esperando la confirmación de sus hijos para ver qué nos dicen, porque eso fue lo que él en vida deseaba, que lo trajeran a Parácuaro y lo enterraran al lado de su mamá, así como de algunos de sus hermanos. Ellos son los que tienen la última palabra”, explicó.

 

Antonio asegura que su tío así se lo hizo saber a un licenciado y a un Presidente Municipal.

 

“Se los dijo en vivo, y está documentado en un video también, donde él pide eso”, refiere.

 

Cuando Antonio nació, su tío ya era conocido y contaba con varios discos grabados, el trato ha sido casi nulo. La última vez que vio a Juan Gabriel fue durante su presentación en Morelia, el 26 de junio pasado.

 

 

- ¿Convivía con ustedes, estaba en contacto directo?

“No. Nosotros nada más le marcábamos o le mandábamos correo electrónico para saludarlo, cuando tenía tiempo él nos contestaba, esperábamos que él se comunicara con nosotros”.

 

 

- ¿Tienen manera de comunicarse con los hijos de Juan Gabriel?

“Sí, pero en este momento no contestan”.

 

 

- ¿Qué les pediría?

“Yo nada más les quiero hacer saber a ellos la voluntad de él de que fuera enterrado aquí, en Parácuaro, mas no les exigiría ni les diría nada. Ya lo que ellos crean, quieran hacer, yo voy a respetar esto, y apoyarlos en lo que decidan. Pero nada más hacerles saber lo que él quería en vida, para ver si ellos lo toman en cuenta”, reiteró Antonio.