"Deslumbran Julia Roberts y George Clooney en Cannes"
MÉXICO (AGENCIAS)._ Las proyecciones del Festival de Cine de Cannes empezaron oficialmente hoy... y con ellas, el desfile de estrellas tan esperado por el público, entre ellas Julia Roberts y George Clooney, que deslumbraron a todos.
Julia Roberts presentó fuera de competición el filme “Money monster”, que protagoniza junto a Clooney, bajo la dirección de Jodie Foster. La pareja protagónica se convirtió en la gran atracción del día en el festival.
“¡Una sonrisa, Julia!”, era el grito más escuchado en el Palacio de Festivales de Cannes, al que la actriz llegó con pantalones y chaleco grises con raya diplomática y camisa blanca. Y, para no decepcionar a nadie, con una sonrisa que no desapareció un instante de su rostro.
Durante el encuentro con los medios, Roberts se mostró tan sonriente como poco habladora, cediendo gustosa el protagonismo a su compañero de reparto y amigo George Clooney, que acaparó la rueda de prensa de presentación del filme.
A su lado, Roberts intervino menos ante las preguntas de los periodistas, pero si declaró que está encantada de trabajar con Clooney y con Jodie Foster.
“La seguiría a todas partes”, dijo sobre la directora, y también afirmó que esta película es un sueño hecho realidad.
En otra de sus breves participaciones, la actriz fue enfática al rechazar la posibilidad de pasarse a la dirección del cine.
“Lo he considerado, me lo preguntan a menudo, pero no, porque conozco mis limitaciones intelectuales y los límites de mi paciencia, no puedo tener a más de cuatro personas durante una hora planteándome dudas”, afirmó.
George Clooney se convirtió, como se esperaba, en el protagonista de Cannes, con sus opiniones sobre Donald Trump.
“No va a ser Presidente porque el miedo no va a conducir nuestro país”, dijo.
“Trump es el resultado, en gran manera, del hecho de que muchos de los programas de noticias no se meten en la profundidad en las historias”, aseguró Clooney, quien resaltó que los videos con las polémicas aseveraciones del candidato se repiten sin parar, lo que contribuye a su popularidad.
Jodie Foster recordó que estuvo en Cannes hace nada menos que 40 años para presentar “Taxi driver” y que en este tiempo, el festival es diferente, más caótico y con fotógrafos por todas partes.
La actriz y realizadora, que fue nominada al Óscar por ese papel cuando sólo tenía 12 años, también destacó el gran honor que supone para ella estar en Cannes al lado de directores a los que admira, como Pedro Almodóvar o Jim Jarmusch.