|
Juicio

Detienen a Chris Brown en Reino Unido y le niegan la libertad condicional

El artista de 36 años habría golpeado a un productor musical con una botella en la cabeza durante una pelea en un club nocturno
16/05/2025 10:58

El cantante Chris Brown fue arrestado en Reino Unido el jueves 16 de mayo de 2025 y permanecerá bajo custodia policial, luego de que una jueza le negara la libertad condicional tras ser acusado formalmente de agresión con lesiones graves (grievous bodily harm), por un hecho ocurrido en 2023.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres, el artista de 36 años habría golpeado a un productor musical con una botella de tequila en la cabeza durante una pelea en un club nocturno en la capital británica.

El ataque también habría incluido puñetazos y patadas, según informes citados por Reuters y AP, y quedó registrado en cámaras de seguridad.

El presunto incidente se remonta a febrero de 2023, cuando Brown asistió a una fiesta en el club Tape, ubicado en el exclusivo barrio londinense de Mayfair. Allí, según las acusaciones, el cantante agredió a Abe Diaw, un productor musical con el que ya habría tenido disputas previas, señala elimparcial.com

La víctima sufrió heridas graves en la cabeza y, aunque la denuncia fue levantada poco después del incidente, no se logró arrestar a Brown en aquel momento porque abandonó el país.

Brown fue detenido este jueves en el hotel Lowry de Manchester, donde se hospedaba previo al arranque de su gira europea Breezy Bowl XX. Las autoridades aprovecharon su regreso al país para ejecutar la orden de arresto pendiente.

Durante su comparecencia inicial ante el Tribunal de Magistrados de Manchester, la jueza Joanne Hirst consideró que el caso era demasiado grave para resolverse en esa instancia y ordenó que sea trasladado a la Corte de la Corona de Southwark en Londres.

La próxima audiencia quedó programada para el 13 de junio de 2025. Pese a que la defensa solicitó libertad bajo fianza, alegando que Brown no representa un riesgo de fuga, la jueza Hirst rechazó el pedido debido a la gravedad del cargo. Así, el cantante permanecerá en prisión preventiva hasta su próxima cita judicial.

El arresto deja en suspenso la gira internacional del artista, que estaba por comenzar en Europa en los próximos días. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte del equipo de Chris Brown ni de los organizadores de los conciertos.

Brown, conocido por temas como With You, Forever y Go Crazy, ha enfrentado múltiples controversias legales a lo largo de su carrera, incluida su condena en 2009 por agredir a Rihanna.