|
"Netflix"

"Día del Amor y la Amistad: 10 películas románticas en Netflix para ver en pareja"

"Relaciones sin compromisos, romances impedidos por diferencias de clase social, relaciones adolescentes y parejas que viven una historia de ensueño a través de viajes en el tiempo"
13/02/2021 07:39

Ya sea a la distancia o para pasar una tarde en casa juntos, si quieres saber qué ver en Netflix para este día de San Valentín en compañía de esa persona especial, ve estas 10 recomendaciones que van desde las historias cursis y normales, hasta la fantasía y algunos romances intensos ambientados en los años 40 o el siglo XIX. Incluso hay una película animada.

Amigos con beneficios (2011)

Una comedia romántica “de las típicas”, pero que cuenta con dos grandes personalidades en sus papeles protagónicos. Mila Kunis y Justin Timberlake interpretan a Jamie y a Dylan en una relación que primero empezó por motivos laborales y después desembocó en una amistad muy cercana.

La cruda verdad (2009)

¿Quién no ha oído la frase “Del odio al amor sólo hay un paso”? Pues Katherine Heigl y Gerard Butler tuvieron la oportunidad de representar este dicho a través de una mujer perfeccionista y obsesionada con el orden, y un hombre engreído y extremadamente franco.

El diario de Bridget Jones (2001)

De acuerdo, hay que aclarar que esta es la primera película de una trilogía entera que no concluyó hasta 2016. Sin embargo, vale la pena hablar de este triángulo amoroso que involucra a actores como Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.

Cuestión de tiempo (2013)

Hay que decirlo directo: es una película muy tierna. Si bien parte de la comedia romántica como excusa, no pierde la oportunidad de tocar temas más profundos a través de la fantasía. Los protagonistas son Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, pero tiene a personalidades como Margot Robbie y Bill Nighy entre su reparto.

Un gran chico (2002)

Sí, podría decirse que hay comedia romántica de por medio. Pero hay que tomar en cuenta que, de hecho, fue bastante reconocida en su momento, incluso fue nominada al Oscar por mejor guion adaptado. También hay que decir que es una película basada en una novela de 1998 escrita por Nick Hornby. Un gran chico tiene mucho que ofrecer más que una historia predecible.

Violet y Finch (2020)

Es un drama adolescente, también basado en una novela de Jennifer Niven publicada en 2015. Los protagonistas son Elle Fanning y Justice Smith. La única advertencia es que para esta película serán necesarios los pañuelos.

Tu nombre (2016)

Si no estás familiarizado con la animación japonesa, esta producción de Makoto Shinkai podría ser una buena oportunidad para adentrarte en ella (o hacerla tu única excepción en películas de este tipo). Otra propuesta que tiene fantasía, Tu nombre es un encantador drama adolescente.

El hilo fantasma (2017)

Otra película que ha estado en nominada a los premios Oscar. Quizá tampoco sea lo que esperas en una típica historia de romance, pero vale la pena ver las actuaciones de Vicky Krieps y, especialmente, Daniel Day-Lewis.

Orgullo y prejuicio (2005)

Una adaptación de la novela clásica de Jane Austen, contó con un elenco adecuado donde destacaron Keira Knightley y Matthew Macfadyen en sus papeles protagónicos, mismos donde dieron vida a un hombre y una mujer del siglo XIX insatisfechos con las expectativas de vida que les impusieron por sus clases sociales.

Diario de una pasión (2004)

No podía faltar este largometraje que, desde su estreno, es un gran representante de las películas románticas. Aquí la historia ocurre en los años 40, previo a la Segunda Guerra Mundial. La pareja protagonista fue interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Con informción de Infobae y Netflix.