Dios me lo dio y Dios me lo quitó: Maribel Guardia

La actriz habló por primera vez de la muerte de su único hijo Julián y agradeció las muestras de apoyo

Maribel Guardia rompió en llanto al hablar por primera vez en público tras la muerte de su hijo, Julián Figueroa, el pasado domingo 9 de abril a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

La tragedia que invade a Maribel Guardia y su familia por el fallecimiento de Julián es una de las noticias más tristes en el espectáculo mexicano. Y tras días de conocer la reacción de la estrella costarricense habló con la prensa en donde pidió oraciones por el descanso de su único hijo.

Fue a las afueras de su domicilio que la reconocida actriz y conductora pudo compartir el dolor ante las decenas de medios que han asediado a la también cantante.

Entre lágrimas Guardia pudo articular palabras de agradecimiento y un mensaje para el público que ha estado al pendiente de la tragedia que enlutó a su familia.

La ex esposa de Joan Sebastian sólo se había pronunciado desde sus redes sociales, pero con estas primeras declaraciones espera tener el momento de paz y luto que ha pedido desde las primeras horas del lunes.

“Les agradezco mucho la verdad, el niño de mis ojos” dijo a referencia de la muerte de Julián. “Todo esto es muy duro”, dijo entre pausas y con la voz entrecortada.

“Dios me lo dio y Dios me lo quitó lo entrego en sus manos, tenía tanto por recorrer Julián estaba empezando su carrera”, continuaba mientas lucía muy afectada y con el rostro invadido de tristeza.

“Necesitábamos vivir este dolor en familia con gente que realmente conoció y amó a Julián, realmente el día de ayer fue muy importante para nosotros. Vivir este duelo que yo sé que apenas está empezando, nos falta mucho camino por recorrer”, dijo la actriz.

La actriz dijo que su hijo le dejó a su nuera y a un niño que tienen que sacar adelante. Agradeció el apoyo de la gente y pidió oraciones para que puedan tener valor.

“Tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano tocaba la guitarra, pero así fue”, dijo luego de empezar a llorar con más fuerza ante las decenas de cámaras.

Ante el silencio de los reporteros y entre pausas por el llanto y dolor Maribel Guardia seguía agradeciendo lo bueno que dejó la llegada de su hijo como haberla convertido en suegra y abuela.

“Gracias a Dios me dejó a esta niña tan linda, mi nuera que la adoro y a un bebé precioso que tenemos que sacarlo adelante”, explicó.

Relató que el menor ya fue enterado de la muerte de su padre, sin embargo, no lo ha comprendido completamente. “Ayer fue y le dije que su papá había muerto y que su papá era un ángel y o sea él no lo entiende obviamente”, dijo la cantante.

A través de los noticieros de espectáculos se ha podido conocer que decenas de celebridades se han acercado a la familia para dar el pésame, aunque sólo la familia cercana ha podido estar realmente en el último adiós al joven.

De hecho, las amistades de la cantante le han hecho llegar decenas de flores, algo que Maribel agradece pero que ha visto como algo doloroso.

“He recibido tantas flores, ayer dije no quiero flores no quiero nada, no aterrizaba ayer todavía, lo agradezco y les pido a todos los que nos están viendo que recen mucho por mi hijo y por nosotros para que podamos tener valor”, dijo

De igual manera, continuó pidiendo a las madres y padres que vieran y que cuidaran a sus hijos y valoraran sus momentos con ellos.

“Y le pido a Dios a todos los que me están viendo que a sus hijos los vean crecer, casarse tener nietos, los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes, porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar este dolor que no se lo deseo a nadie”, dijo.

Se quedarán un tiempo con las cenizas

Una caja con la forma de la Virgen de Guadalupe fue la elegida para que descansaran las cenizas de Julián Figueroa.

“Con el dibujo, un dibujo que le hizo José Julian de un león grande y un león chiquito, el león grande era Julián y el león chiquito era él”, dijo llorando desconsolada, la viuda del cantante y madre del pequeño, Imelda Garza, quien se encontraba junto a Maribel Guardia afuera de su residencia en Ciudad de México.

“Justamente un día antes Julián me pidió un pegamento”, prosiguió Guardia. “Y cuando lo encontré muerto en mi casa, estaba el dibujó leoncito (pegado) en la pared”.

Según la actriz, la caja en forma de la Virgen fue elegida porque al nacer Julián, ella lo presentó a la Guadalupana.

“No aterrizaba ayer todavía, pero hoy que la casa está tan linda, que llegaron las flores, la casa está tan linda tan llena de energía, no esperaba que la gente me dijera cosas tan lindas”, dijo agradecida Guardia. “Lo agradezco”.

El cantante de 27 años, Julián Figueroa falleció el domingo en su casa en Ciudad de México tras sufrir un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Según la información que se ha dado a conocer, el hijo menor de Joan Sebastian se quejó de dolor en el pecho antes de fallecer y fue la esposa de Julián quien llamó a los servicios de emergencia después de encontrarlo recostado en una cama.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!