|
"CINE"

"Dirigirá Guillermo del Toro Pinocho, anuncia Netflix"

"Netflix presentará nueva versión del cuento clàsico de Carlo Collodi y entre el elenco estarán Newcomer Gregory Mann como Pinocchio, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley será Gepetto"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá una película de Pinocho en stop motion, proyecto del que también es escritor y productor.

Desde hace varios meses se dio a conocer que Netflix presentará una nueva versión del cuento clásico de Carlo Collodi, que se ubicará en la década de 1930, y ayer la plataforma de streaming anunció al elenco de la película.

Newcomer Gregory Mann será Pinocchio, Ewan McGregor interpretará a Pepe Grillo y David Bradley dará vida a Gepetto, publicó Excelsior.com.mx.

Además estarán Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Junto al realizador mexicano participan personajes conocidos de la industria, como Patrick McHale, en la cocreación del guión y Mark Gustafson de ‘Fantastic Mr. Fox’, de Wes Anderson, como codirector.

El equipo de Mackinnon y Saunders, encargado de hacer los materiales y marionetas para el stop motion, será el mismo que trabajó en El cadáver de la novia, de Tim Burton.

Del Toro declaró que ninguna forma de arte ha influido en su vida y en su trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho.

"Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters’, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, agregó.