|
Regional mexicano

Edén Muñoz se va a Lizos Music; el cantautor será ‘hermano’ de Banda MS

El sello discográfico que dirige Sergio Lizárraga le da la bienvenida; y así es como el cantautor comienza su carrera como solista

Ahora solo falta que el ya confirmado ex líder del grupo Calibre 50, Edén Muñoz, hablé sobre su carrera como solista; pues la mañana de este lunes Lizos Music le dio la bienvenida al cantautor mochitense.

Ahora sí, ya no hay vuelta atrás, y es que lo que comenzó con un rumor se fue confirmando poco a poco, y ahora es un hecho que Edén Muñoz deja a Calibre 50, y a su antigua oficina de representación Andaluz, y forma parte de Lizos, sello de Banda MS.

La empresa liderada por Sergio Lizárraga mandó un comunicado de prensa a Noroeste, dónde se le da la bienvenida oficial a Edén, que cataloga como uno de los cantautores más importantes de la actualidad, y que sus composiciones se han escuchado a nivel internacional.

“Hoy es un día muy importante para LIZOS MUSIC pues a través de este medio les informamos que EDÉN MUÑOZ se integra al elenco artístico de ésta empresa y en breve nos dará a conocer un nuevo corte promocional”, se lee en dicho comunicado de prensa.

Con este anuncio, el compositor de A la antigüita da inicia una nueva etapa en su carrera profesional; ahora como solista y con un estilo que lo ha hecho destacar, el intérprete se prepara para aportar frescura y versatilidad “a un género hambriento siempre de nuevas propuestas”, dice la información detallada por Sara Eva Pérez, encargada de las relaciones públicas de la empresa de música sinaloense.

“EDÉN fue líder del grupo CALIBRE 50, una agrupación que es una de las más exitosas del género regional mexicano y que ha aparecido de manera constante en las listas de éxitos que emiten los medios y las plataformas especializadas. Esta catalogado como el grupo con más #1 en los conteos que publica la prestigiosa revista Billboard con canciones originales de la autoría de este talentoso cantautor”, expuso Lizos Music en otra parte del comunicado.

Como compositor, Edén está considerado uno de los cantautores más prolíficos de la actualidad, sus canciones han sido cantadas por muchos de los intérpretes más destacados de la actualidad entre los que sobresalen: Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Maluma, Carlos Rivera, Banda MS y Yuridia.

Se confirma el rumor

Desde que comenzó el año, los rumores sobre la salida de Edén Muñoz de Calibre 50 iban creciendo, pequeños detalles confirmaban poco a poco que se aventaría como solista.

Para empezar, a finales del año pasado cambió su nombre en redes sociales de @calibre50eden a @edenmunoz, y este fue el primer foco, luego, trascendió que grabó un dueto con Yuridia, que aún no sale, pero fue en solitario no con Calibre 50.

El 1 de diciembre apareció en el Yaki Fest, y aunque no estaba anunciado en el programa se subió al escenario a cantar un par de canciones.

Luego, este mes se presentó en solitario primero en la fiesta de quinceaños de Valeria Nordahl, hija de Ricardo Nordahl, trompetista de Banda MS y finales la semana pasada actuó en la fiesta de Sergio Lizárraga, director de Lizos Music y Banda MS, esto terminó por confirmar su nueva etapa como solista, pues su colega Horacio Palencia lo felicitó a través de las redes sociales por su “nueva etapa como solista”.

Además con estas dos presentaciones nació la posibilidad de que fuera parte de Lizos Music, empresa en la que está Banda MS, hecho que se confirmó la mañana de este lunes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play