|
Continúan los problema legales

El actor Cuba Gooding Jr. se declara culpable en caso por ‘conducta sexual inapropiada’

El galardonado actor fue acusado en una corte civil de violación por una denunciante anónima, delito por el que se le pidió una indemnización de 6 millones de dólares; este caso aún se encuentra en proceso

Según la mujer de 29 años que fue acosada por el actor, Cuba Gooding Jr. estaba bajo los efectos del alcohol cuando le tocó, sin su consentimiento, el pecho; el incidente ocurrió entre 2018 y 2019, en un restaurante cerca de Times Square, en Manhattan, Nueva York, publicó vanguardia.com

Según The New York Times, el actor dijo ante el juez: “Pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada”, en referencia a dicho accidente en un roof bar. Este sería el único de tres casos donde el actor se declaró culpable.

Debido a esta declaración de culpabilidad, el actor podrá evitar llegar a un juicio en el que se preveía declarasen las otras dos mujeres que lo acusaron, así como otras que también sufrieron tocamientos, presentándose también testigos que confirman el actor “sigue un patrón desde hace años”.

Por otro lado, se le acusó de “pellizcarle el trasero” a una camarera en otro restaurante neoyorquino, en octubre de 2018, así como de “contacto sexual sin consentimiento”, en una discoteca ubicada también en la Gran Manzana.

Según EFE, en caso de haber sido declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, el actor se enfrentaría a una pena máxima de un año de prisión; empero, en el acuerdo al que llegaron se prevé que no llegue a pisar la cárcel.

Por otro lado, Gooding fue acusado en una corte civil de violación por una denunciante anónima, delito por el que se le pidió una indemnización de 6 millones de dólares; este caso aún se encuentra en proceso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play