Te quedan articulos gratis este mes
|
Regional mexicano

El Coyote y Banda 89 se reencuentran y estrenan ‘No volveré’

Banda 89 se integra por músicos de la primera generación de Banda Los Recoditos, agrupación de la que fue vocalista José Ángel Ledesma ‘El Coyote’, y luego de 20 años vuelven a grabar juntos

José Ángel Ledesma “El Coyote” y Banda 89 se reencontraron y se metieron al estudio de grabación para crear su propia versión del icónico tema de la música regional mexicana “No volveré”.

“El Coyote”, en sus inicios, fue vocalista de Banda Los Recoditos, cuya primera generación de integrantes y fundadores ahora integran a Banda 89 y luego de 20 años se reencuentran y estrenan “No volveré”.

Marco Figueroa, vocalista de Banda 89, es el único de todos los integrantes que no forma parte de esta primera generación, pues es un joven de 23 años, sin embargo, su papá, Marco Figueroa, sí fue parte de esta primera generación y sigue en las filas de Banda Los Recoditos.

El joven cantante habló sobre el dueto con El Coyote, un artista que admira desde pequeño, es un sueño cumplido cantar junto a él, aseguró.

“Él (El Coyote) trabajó junto a mi padre, son amigos, y ahora me tocó a mí, la verdad es alguien que admiro mucho, uno de los mejores cantantes de banda y este dueto quedó muy bien, fue muy amable de su parte colaborar en el inicio de esta agrupación”, dijo Marco Figueroa vía telefónica.

"No volveré” ya está disponible en todas las plataformas digitales de música y el video también está disponible en el canal de Youtube de la banda. Y es uno de varios duetos que estrenará la banda.

“Tenemos la fortuna que todos los músicos de la banda son amigos, compadres, de varios cantantes, de los mejores y comenzamos este proyecto con la ayuda de ellos, ya estrenamos duetos con Pancho Barraza, Carlos Sarabia, Toño Lizárraga y vienen más, gracias a Dios comenzamos bien”, dijo el joven cantante.

Banda 89 se lanzó de manera formal en enero de este año, luego de que la pandemia por coronavirus vino a dejarlos sin trabajo, pero con el tiempo suficiente para echar andar su creatividad, su amor por música y los recuerdos de su juventud para reencontrarse.

Ellos, a manera de broma, se llaman “Los Recuerditos”, sin embargo, su nombre oficial es Banda 89, año en el que tocaron por primera vez y fue frente a la carroza de una Reina en el Carnaval de Mazatlán.

El padrino de este nuevo lanzamiento fue Pancho Barraza, con quien estrenaron el tema “Siempre te voy a recordar”, mismo que tiene más de medio millón de visitas en Youtube. Además estrenaron el tema “Ya se fue” junto al Mimoso, cuyo video también fue un éxito en redes sociales.

“Seguimos trabajando, desgraciadamente o afortunadamente la pandemia sigue y nos hemos dado a la tarea de grabar y grabar, y ahora solo esperamos que la pandemia pase, hay mucho público que nos quiere ver en vivo, mucha gente en Estados Unidos y ya nos estamos preparando para ir para allá”, dijo.

Banda 89 quiere hacer un concierto en Mazatlán, pero aún no tienen la certeza de cuándo será posible, sin embargo, no descartan que sea pronto, pues sus fans y amigos de este puerto se lo han pedido.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play