El legado de Marco Antonio Solís llega al museo del Grammy; él analiza llevar su vida a la pantalla

El cantante se confiesa listo y dispuesto a llevar su vida a una serie en alguna plataforma de streaming

La pandemia ha logrado que Marco Antonio Solís esté reflexionando sobre la vida misma y la posibilidad de inspirar con su ejemplo a las nuevas generaciones.

El músico de 61 años de edad, confesó en una entrevista para Los Ángeles Times, que en estos momentos de su existencia se siente abierto a la posibilidad de llevar su vida a la pantalla del streaming como Netflix u otra plataforma y de esta manera enviar un mensaje positivo a las nuevas generaciones, a los jóvenes que comienzan en la difícil carrera artística y a la juventud en general sea en lo que sea que se quieran desempeñar.

“El estar en casa nos sirvió para reflexionar y estar en una conciencia más profunda”, revela el padre de Beatriz, Alison y Marla, tres jóvenes cantantes que decidieron seguir la carrera musical al igual que su padre; y de su madre, en el caso especifico de Beatriz, la hija que procreó Marco Antonio con la cantante Beatriz Adriana.

“Anteriormente estaba más reacio a hacer estas cosas, pero de pronto pensando de que todos en la vida necesitamos escuchar mensajes que nos ayuden a continuar, mensajes buenos, de esfuerzo, de cómo ha sido mi carrera, ahí sí me estoy atreviendo a hacerlo y vamos ya trabajando en eso, pero principalmente por el mensaje a la juventud”, reflexionó Marco Antonio Solís.

Mientras se hace realidad la posibilidad de que sus millones de fans puedan ver plasmada su historia en el streaming, La Academia ha decidido honrar su carrera con la muestra Y para siempre... Marco Antonio Solís, una exhibición que enaltece el legado de uno de los artistas mexicanos más prolíficos y completos de la industria de la música latina. Esta exhibición de los tesoros de Solís llega a la Galería Permanente de Música Latina del Museo del Grammy, como una manera de rendir tributo a su historia musical, que más allá de la satisfacción personal, es un homenaje a una trayectoria que va por encima de las cuatro décadas.

“Esta es una exhibición muy especial que está en un lugar del Museo del Grammy, imagínate la importancia de que estén aquí objetos de este servidor y parte de la historia a través de un recorrido aquí es algo muy bonito. Yo estoy agradecido, muy emocionado”, dijo detrás de sus gafas oscuras en un enlace vía Zoom.

La muestra fue posible también gracias al tiempo y esfuerzo que le dedicó Cristy Solís, pues su aporte sirvió de apoyo al curador Nicholas Vega quien dividió la exhibición en cinco capítulos principales de la vida y carrera de Marco Antonio como Raíces de Michoacán, El artista solista, Su voz y más, El MAS Amado y A millas de Michoacán, incluye objetos emblemáticos de valor sentimental y monetario, como el recordado esmoquin verde que vestía en la época de Los Bukis, además del primer premio que le otorgó a Los Bukis el sello discográfico Discos Melody en la década de los 70 y la chamarra con tachuelas doradas que Marco Antonio lució en el último concierto que ofreció en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, hace un par de años, antes de la pandemia, además de otros objetos relacionados a su legado, como manuscritos de sus canciones, discos de oro, platino y mucho más.

“Para que se entregue y para que vibre (el público) con estas cosas como guitarras, uniformes, premios que son parte de mi historia, cosas que usé en determinado momento que nos trae emociones muy bonitas”, agregó el artista.

La muestra, curada por Nicholas Vega, curador y director de exposiciones del Museo Grammy, estará disponible al público desde ahora y hasta la primavera de 2022 para el público en general.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!